Es Noticia
"Cuando a mí me tocó, el Oviedo estaba un peldaño por encima"

"Cuando a mí me tocó, el Oviedo estaba un peldaño por encima"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias
Gorriarán, cuarto por la izquierda de pie, en un once de la 90/91
Gorriarán, cuarto por la izquierda de pie, en un once de la 90/91

El derbi de este domingo es el cuarto desde que ambos equipos volvieron a coincidir. Hasta esta época, en los 80 y en los 90 se había convertido en un gran clásico del fútbol nacional, en los que, como es norma general, unas veces sonreían unos y otras los otros. En esas temporadas, sonreía el Real Oviedo, como recordaba uno de los jugadores míticos por aquel entonces, como Antonio Gorriarán, esta semana, en los micrófonos de Radio Marca Asturias.

Gorriarán jugó diez derbis. Ganó cinco, empató tres y únicamente perdió dos, algo que le hacía pensar en esa pequeña superioridad del Oviedo: “El Oviedo cuando a mí me tocó, estaba un peldaño por encima del Sporting. Lo digo sin ganas de crear polémica, pero mi sensación era esa. Que el Oviedo estaba un peldaño por encima. En general, en los años que he disfrutado en Oviedo, creo que hemos estado un poquitín mejor. Esa estadística parece que lo corrobora”.

Y recordaba con añoranza los derbis, con un gran ambiente de cordialidad: “Tengo recuerdos de esa sensación de pelea buena entre hermanos en la que alguien tiene que ganar y que la semana después uno es más feliz, pero forma parte de esto. Queda como una buena pelea entre hermanos. Saber quien está mejor en ese momento, no quien es el mejor. Ahí acaba el derbi, luego son hermanos”.

Desde su tierra natal sigue viendo al Oviedo, del que guarda un gran recuerdo, con buenos deseos también para el Sporting: “En la distancia se le sigue menos. Yo soy del Oviedo hasta la médula. Soy de mi pueblo porque nací aquí, pero mis hijas nacieron allí. En Oviedo y en Asturias siempre he recibido todo bueno. Me encanta le gente y me encanta que ambos equipos puedan estar en Primera y ojalá algún día estén en Primera”.

Gorriarán espera que el conjunto azul pueda volver cuanto antes a la élite: “El Oviedo va a estar en Primera dentro de muy poco. Está tardando, pero solo hay que tener un poco de paciencia. Es uno de los grandes pueblos y gentes que tenía que estar en Primera. Tendría que estar en Primera por Real Decreto”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Dex

    No, amigu, tú jugaste en el Oviedo de la 88/89 a la 94/95, siete temporadas. En tres quedó el Sporting por delante en la clasificación, en cuatro el oviedo (en una de ellas empatados a puntos y con mejor gol average general del Sporting) Así que lo que presidió esa época fue la igualdad en cuanto al nivel de los dos equipos. Nada de un peldaño, ni medio ni nada. Los datos son los datos.

Cargando