Es Noticia
Anquela: "Sporting y Oviedo, queramos o no, debemos ir de la mano"

Anquela: "Sporting y Oviedo, queramos o no, debemos ir de la mano"

DMQ
Anquela, durante un entrenamiento con el Real Oviedo (Foto: ROV).
Anquela, durante un entrenamiento con el Real Oviedo (Foto: ROV).

Juan Antonio Anquela ha comparecido en la sala de prensa. El entrenador del Real Oviedo ha analizado el derbi asturiano frente al Sporting de Gijón, y ha hablado varios jugadores que podrían (o no) jugar el próximo domingo a las 20.45 horas en El Molinón.

Estado de Carlos Hernández: "Bien. Sí, no creo que tenga problemas. Lo hemos estado cuidando durante la semana, a él y a varios más.

Lesión de Omar Ramos: "Sí, nosotros tenemos mucha confianza en Omar. Se pensaba que el domingo no lo necesitábamos, pero es importante para nosotros. Ahora tiene que estar tranquilo, sabemos lo buen futbolista que es y tiene que qquitarse de encima el agobio y las ganas de brillar cuanto antes.

Cómo afronta el derbi: "Yo los he vivido todos iguales. Con una tranquilidad que requiere el partido y el momento. Cuando sea la hora de la verdad haremos lo que corresponde. Hay que imponer la cordura que requiere un partido así. Sabemos con quién nos jugamos los cuartos: con un equipo importante de la Segunda división y que está en un buen momento. El Sporting era bueno con Baraja y lo sigue siendo ahora".

Posible once en El Molinón: "Tengo alguna duda. Los futbolistas y los momentos me dicen que hay que tener dudas hasta el último segundo".

Presión externa: "Es importante aislarse del ruido porque no conduce a nada. Es una presión añadida. No estamos solos, jugamos con una gente que nos ayuda siempre, para un sentimiento. Tenemos que intentar que esté a la altura de nuestro trabajo".

Elogios a José Alberto: "El año pasado hizo una campaña de tres pares de narices. Lo está haciendo muy bien en el Sporting. Es un equipo muy reconocible que sabe a lo que juega, aunque en Segunda división es como es. Siempre he admirado al rival, es un equipo grande. Ahora, desde el respeto, creo que podemos ganarles.

Racha de victorias del rival: "El Sporting lleva tres partidos seguidos ganados, que no es fácil, y ante rivales buenos. Debemos ser nosotros mismos. Si nos salimos de lo que hay que hacer, habrá problemas. Si jugamos como lo venimos haciendo, competiremos. Aunque la última vez que salimos fuera de casa no lo hicimos.

Enemigos íntimos: "Yo trato de visualizar un partido antes de empezar, por eso a veces aceierto y a veces no. Va a ser un partido precioso. Esto tiene que ser una fiesta del fútbol asturiano. El Sporting y el Oviedo, queramos o no, tenemos que ir de la mano en algunas cosas. Luego, dentro del campo, que cada uno tire para donde haya que tirar. Solo pido que haya cordura".

Objetivo del Real Oviedo: "Ganar tres puntos. Yo una vez puse un título a un partido: el partido del fin del mundo. luego el mundo no se acabó ahí. El trabajo y el campeonato no acaban cuando acabe el partido ante el Sporting. Para bien o para mal. Tenemos que estar a la altura de nuestros azules, que esos no fallan jamás".

Agotadas todas las entradas visitantes: "Como si le dan 5.000. Nosotros no podemos llegar mucho a su nivel, se lo digo a mis chavales. No podemos llegar a lo que esperan de nosotros, pero solo hay que darles una cosa: entrega, predisposición y la actitud que la afición y esta ciudad se merecen. A nuestra gente hay que mirarla a la cara tras los partidos, y decirles que nos hemos dejado todo en el partido".

Sensaciones de la primera vuelta: "Me sorprendió que en la primera parte del último partido fuéramos tan superiores, pero nada más. En la segunda pasamos los agobios de siempre, porque teníamos delante a un muy buen equipo. Oara nosotros es una alegría competir ante un rival de tanta categoría. Creo que lo estamos haciendo a buen nivel. No vuelvo a ver ningún partido. Veo los cortes y lo que yo pido. Porque todavía, aunque cada día menos, creo que sé lo que está pasando. Luego, hacerlo o no es otra historia".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando