Es Noticia
De Ipswich a El Molinón para ver al Real Oviedo

De Ipswich a El Molinón para ver al Real Oviedo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Ben Ramsey, en un partido anterior del Real Oviedo.
Ben Ramsey, en un partido anterior del Real Oviedo.

El SOS lanzado por la afición del Real Oviedo en 2012 supuso su salvación y tocó diversas partes del mundo, una de ellas Ipswich (Inglaterra). Desde allí viaja el accionista Ben Ramsey para ver en El Molinón el que será su vigésimo partido del conjunto azul y su tercer derbi de los cuatro que se han jugado desde que el Oviedo volvió al fútbol profesional.

Ramsey, que tiene a sus espaldas 13 horas de viaje, llegaba el sábado a Oviedo con tiempo para apoyar a los suyos en el último entrenamiento en el Carlos Tartiere. Aprovechó también la ocasión para reencontrarse con todos los que ya han hecho de la capital asturiana "un segundo hogar" para él.

"Tanto el club como la gente de Oviedo siempre te recibe de manera muy cálida y esa hospitalidad me hizo saber el primer día que no iba a ser mi última visita. Resulta sencillo enamorarse de la ciudad y establecer una fuerte conexión con el club", explica Ramsey.

El derbi de este domingo será el vigésimo partido del Oviedo que vive en primera persona este inglés -11 como local y 9 de visitante-, y es que a veces las conexiones aéreas resultan más sencillas con los partidos a domicilio. Pero no iba a dejar que esto afectara a su presencia en el derbi tras perderse el de la primera vuelta en el Tartiere.

"Estuve aquí en octubre, y volveré en mayo. El mejor partido que he vivido es el ascenso en Cádiz, pero viví también los dos derbis del año pasado y tenía que venir a este aunque no hubiera vuelos directos", cuenta el oviedista.

Ramsey presume de "locura" entre los suyos porque, lo que comenzó con un artículo del periodista Sid Lowe y tres amigos suyos siguiéndole los pasos en la compra de acciones, acabó siendo una pasión compartida para el de Ipswich.

"Somos ya unos diez y cuando traigo a gente a Oviedo comienzan a entender por qué sigo así al equipo. Luego quieren volver y disfrutar también de esta locura", apostilla el oviedista, que tras el ascenso tiene más fácil seguir los partidos.

En la maleta, por aquello de tener que coger varios vuelos, Ramsey ha dejado el espacio justo para su bufanda e insignia favoritas, una camiseta retro del Real Oviedo que le llegará al hotel y lo más importante: los tres puntos del derbi que quiere llevarse de vuelta a Ipswich.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando