Es Noticia
Borja Valle: "Vuelvo a mi casa, al lugar donde más he disfrutado"

Borja Valle: "Vuelvo a mi casa, al lugar donde más he disfrutado"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Borja Valle, en la llegada del Dépor a Riazor (Foto: Iris Miquel).
Borja Valle, en la llegada del Dépor a Riazor (Foto: Iris Miquel).

Este domingo, el Real Oviedo recibe la visita del Deportivo en el Carlos Tartiere. Un encuentro muy importante para los intereses de dos equipos que son rivales directos, y que a su vez será especial para uno de los integrantes de la plantilla herculina. Hablamos de Borja Valle, quien según contaba, vivió su mejor momento como futbolista profesional en su etapa como carbayón.

"Es la jornada más especial para mí sin duda. Vuelvo a mi casa, al lugar donde más a gusto he estado durante mi carrera y donde más disfruté. Conozco muchísimo al Real Oviedo y sé lo que es representar ese escudo. Vienen de perder ante el Sporting en un partido único, y la mejor medicina es afrontar el encuentro contra nosotros con ilusión. Sé lo que arropa ese estadio, cómo empuja y aprieta", explicaba Borja Valle en sala de prensa.

Para el berciano, sus dos años como carbayón fueron "increíbles, los mejores de mi carrera". Recuerda con alegría lo asentado que estuvo en la capital asturiana: "Tanto mi familia como yo fuimos muy felices allí", recordaba, a la par que reconocía que el partido le genera una "sensación extraña" por lo mucho que significa el Tartiere para él: "Desde que salí de allí nunca me he enfrentado al Oviedo, ni en LaLiga ni en Copa del Rey, y no he vuelto a jugar nunca en ese campo. Es el estadio donde más ilusión me hace volver a jugar. Va a ser una sensación extraña. Igual es algo atípico, porque al final solo estuve dos años, pero fueron dos años muy intensos", agregaba.

Cuestionado por lo que espera del Real Oviedo como equipo, Borja Valle destacaba varios aspectos que son signo inequívoco de la personalidad y forma de entender el fútbol de Juan Antonio Anquela: "Su compromiso e intensidad, no paran de correr durante los 90 minutos. Como mínimo en eso tenemos que estar al mismo nivel que ellos", señalaba.

Durante las dos temporadas que Borja Valle defendió la elástica azul disputó un total de 56 partidos, anotando 15 goles. Llegó al Real Oviedo en el verano de 2014, procedente del Ourense, y se convirtió en una de las piezas clave del retorno de los carbayones a LaLiga 1|2|3 doce años después. En Segunda, se quedó a las puertas de meterse en play off de ascenso a Primera, tras lo que fichó por el Dépor, donde vive su tercera campaña si tenemos en cuenta que el primer curso estuvo cedido en el Elche.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando