Es Noticia
Una ausencia inesperada

Una ausencia inesperada

DMQ
Foto autor
Borja García
Folch controla el balón ante Imanol (Foto: Luis Manso).
Folch controla el balón ante Imanol (Foto: Luis Manso).

Los planes parecían claros para el Real Oviedo de cara al derbi asturiano. Con Sergio Tejera disponible después de cumplir sanción por acumulación de amarillas, Anquela tenía a punto a los dos hombres de cabecera de su doble pivote, pera a la hora de conocer la alineación sorprendió la ausencia de Ramón Folch. Javi Muñoz, que venía realizando buenos partidos en las últimas jornadas, fue finalmente el elegido para ocupar esa posición, una decisión que explicó posteriormente Juan Antonio Anquela en sala de prensa.

El técnico explicaba la decisión al término del encuentro: "He creído que teníamos que buscar un poco más de ritmo en el centro del campo y Javi lo venía haciendo bien. Tenemos tres jugadores para dos puestos y cuando esté Forlín tendremos cuatro. Haremos las cosas en función de lo que le interese al equipo".

Es la primera vez en esta temporada y media que Anquela y Folch llevan en el Oviedo, que el catalán no juega un partido por decisión técnica. La pasada temporada disputa 41 partidos como titular, perdiéndose únicamente uno en todo el año, al cumplir sanción por acumulación de amarillas. En la campaña actual se perdió los tres primeros por lesión, y en la cuarta jornada entró al descanso desde el banquillo, para coger minutos después de estar apartado. Se perdió también el partido ante el Lugo, pero sancionado por acumulación de amarillas.

Anquela siempre ha tenido buenas palabras para Ramón Folch, y así lo ha demostrado con la confianza que ha ido depositando en el ex jugador del Reus. Javi Muñoz había ido ganando peso en los últimos partidos, desde deja buenas sensaciones en el encuentro ante el Cádiz. Fue su cuarto partido consecutivo como titular, una apuesta por tener el balón y construir con el mismo que ya había empleado el técnico en más de una ocasión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando