Es Noticia
"Queremos que todo el mundo sepa que estamos de lado de nuestros aficionados"

"Queremos que todo el mundo sepa que estamos de lado de nuestros aficionados"

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías
Fernando Corral, en el acto del aniversario del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo).
Fernando Corral, en el acto del aniversario del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo).

Después del comunicado que emitió este lunes por la noche, el Real Oviedo ha dado la cara públicamente a través de su consejero y portavoz, Fernando Corral, en un acto este martes:

"En los últimos momentos habéis tenido conocimiento de la situación acaecida tras la disputa del último partido ante el Sporting, este pasado lunes se hizo público ese alzamiento de voz para estar al lado de nuestros aficionados porque creemos que en los últimos tiempos, no sólo en el último partido, el trato que están recibiendo nuestros aficionados no es el adecuado... es una institución en la cual sus aficionados tienen una presencia superlativa dentro de esta organización", ha comenzado su comparecencia.

El club ha pedido respeto a las instituciones que "forman parte del fútbol a nuestros aficionados, se me ocurre en el duelo con el Extremadura que se les impidió el acceso y el club fue expedientado y en ese caso lo que queremos es ponernos del lado de nuestros aficionados que sepan que el consejo de administración estamos a su lado".

"Desde ahora en adelante y también lo ha sido en el pasado estaremos a su lado siempre desde el mayor y absoluto respeto a las instituciones, hemos ido por los cauces que nos han ido marcando, me refiero a hechos en los que LaLiga ha tenido que rectificar públicamente... la fundación de LaLiga con la cual colaboramos y estamos de acuerdo con sus fines, no entendemos su publicación en redes sociales con una fotografía en cierta medida ofensiva para nosotros y lo han hecho, con lo cual estamos recibiendo un trato desproporcionado, queremos decirle a los estamentos del fútbol que estamos del lado de la legalidad y de nuestros aficionados", ha reiterado Corral.

Asimismo, ha reconocido que "en el último partido de la jornada pasada que ha sido en Gijón, que queremos agradecer a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, su trabajo, entendemos las medidas de un partido de alto riesgo, hemos cumplido de manera escrupulosa con todos los requisitos que nos han pedido tanto en la distribución como en el control de las entradas".

Corral ha explicado que "los sucesos acaecidos con la seguridad privada del Sporting de Gijón han sido desproporcionados, hemos podido ver personas que han tenido que entrar en ropa interior al estadio con cacheos excesivos, nos hubiera gustado que esa exigencia hubiera estado en todos los aficionados porque vimos mensajes ofensivos hacia Oviedo... entendemos que imágenes del Fondo Norte que es un grupo de animación legal no son ofensivas".

En el segundo autobús del club donde yo me encontraba personalmente, se le cerró las puertas y tuvo que intervenir la policía, vivieron una situación complicada, nosotros siempre hemos mantenido unas relaciones cordiales pero entendemos que la representación del Real Oviedo no es únicamente de su directiva, sino el resto de personas que se desplazan, sus aficionados, que hicieron un desplazamiento modélico sin las necesidades básicas cubiertas; suficientes baños, la posibilidad de tomar refrigerios, sabemos que la temporada anterior ocurrió algo parecido con los aficionados del Sporting y este año pusimos todo de nuestra parte para que estuvieran bien".

Y ha añadido que "esta semana haremos lo mismo con los aficionados del Deportivo que visitan esta semana, el club siempre va a estar al lado de la legalidad y el siguiente paso será estar de lado de nuestra gente, no queremos que esto se vea relacionado con el resultado ni nada, al contrario felicitamos al Sporting por su victoria".

Por eso, "el Consejo de Administración, los trabajadores del club en coordinación con nuestro máximo accionista hacer una protesta pacífica en señal de reivindicación ante el Dépor y no ocuparemos nuestros lugares hasta el minuto 12 para que de una vez por todas tengamos el trato que nos merecemos, ni más ni menos que los demás".

"LaLiga de Fútbol Profesional tan puntillosa para alguna cosas (luz, césped...), pero existen algunas debilidades en este control con la presencia de las aficiones visitantes", ha concluido.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. nel fernandez

    a hora falta publicar el comunicado que saco la asociacion de vigilantes de seguridad de asturias AVISPA en la que deja muchas cosas claras

Cargando