LaLiga multa al Real Oviedo por el mal estado del césped del Tartiere
El pasado domingo, el Real Oviedo no pasó del empate en la visita de la UD Las Palmas al Carlos Tartiere. Un encuentro que, más allá de lo acontecido sobre el terreno de juego, nos ha dejado la reacción de LaLiga Santander debido al mal estado que presentaba el propio césped. Un mal augurio de cara a lo que resta de temporada.
Y es que LaLiga ha decidido sancionar al Real Oviedo con el pago de un total de 800 euros, divididos en dos montantes de 400 euros. La primera de las sanciones se debe a la falta de drenaje del césped del Tartiere, algo que quedó palpable durante la disputa del encuentro. Lo cierto es que podríamos decir que fue un partido pasado por agua, y eso afectó tanto al juego como a la calidad del envite.
En cuanto a los 400 euros restantes, se deben a que el verde del feudo carbayón se ha visto afectado por un hongo. El Tartiere está enclavado en un terreno que en su día fue descrito por el geólogo y abonado del Real Oviedo Iyán González Castro como altamente poroso, susceptible de albergar gran cantidad de humedad, siendo la formación geológica sobre la que está construido el estadio uno de los principales niveles acuífero de la zona. Esto hace de la humedad una constante, la cual desemboca en la aparición de escorrentías, algas y hongos.
La situación del césped del Tartiere, pese a los constantes cambios del mismo que se llevan cada cierto tiempo, es un problema que lleva encima de la mesa desde hace años. Sin ir más lejos, el Real Oviedo decidió aprovechar la disputa de dos choques a domicilio allá por el mes de enero para llevar a cabo unas obras con el fin de dotar al feudo carbayón de un nuevo tapete en el que disputar sus partidos, debido a que ya era insostenible el mal estado que presentaban algunas zonas del campo.