Noticias Real Oviedo | Opciones en el centro del campo

Un centro del campo con opciones

Un contenido de:
Borja García

Lunes, 15 de abril de 2019. 12:55
Jimmy en una acción del partido ante Las Palmas (Foto: Luis Manso).
Jimmy en una acción del partido ante Las Palmas (Foto: Luis Manso).

Tras un arranque de temporada en el Real Oviedo en el que Anquela apostó por el 4-3-3, pronto el técnico estableció como dibujo final el esquema de tres centrales y dos carrileros. En él se dispone un doble pivote, reduciendo el protagonismo del centro del campo a dos hombres, quedando por delante dos extremos y un delantero centro. En esa zona del centro del campo, ha habido opciones para varios jugadores que han ido pasando por ahí, siendo Ramón Folch el que más minutos ha disputado.

El catalán vuelve a ser esta campaña el hombre más empleado por Juan Antonio Anquela en la zona del centro del campo del Real Oviedo. Y eso que se perdió el arranque de la competición por una inoportuna lesión que se produjo en pretemporada, y que el técnico no lo alineó en el derbi ante el Sporting, siendo esa suplencia la primera por decisión técnica en las casi dos temporadas que lleva en el conjunto azul. Ha jugado 27 partidos, acompañado la mayoría de Sergio Tejera.

El ex del Nástic es el segundo mediocentro más utilizado. Está siendo uno de los mejores jugadores azules a lo largo de la temporada. Javi Muñoz también está teniendo amplia participación, ya que ha jugado en 26 partidos. La irrupción de Jimmy en las últimas semanas también le ha hecho ganar protagonismo, con dos partidos completos en los que hizo méritos para seguir en el puesto.

Tejera enfila la recta final de su lesión, y podría volver en los próximos días. Su evolución esta semana será clave para saber si se va a poder contar con él de cara al partido contra el Córdoba o si por el contrario va a tener que esperar una semana más. Con su vuelta y los méritos acumulados por Jimmy, habrá cuatro hombres casi con las mismas opciones para dos posiciones. La variante de poblar el centro del campo con otro jugador más, algo que probó Anquela en alguna ocasión, se le volvería a abrir al técnico, que va a tener que elegir entre las opciones para el centro del campo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?