Luis García Plaza candidato al banquillo del Real Oviedo
Secciones

Luis García Plaza, posible sustituto de Anquela al frente del Real Oviedo

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 15 de abril de 2019. 19:25
Luis García Plaza, en la banda del Bernabéu como técnico del Villarreal (Foto: LaLiga).
Luis García Plaza, en la banda del Bernabéu como técnico del Villarreal (Foto: LaLiga).

Aún restan ocho jornadas para que la temporada regular toque a su fin, y en el Real Oviedo, las opciones de terminar la misma en puestos de play off son muy reales. Sin embargo, en la planta noble del Carlos Tartiere ya han comenzado a preparar la próxima campaña y es ahí donde aparece el nombre de Luis García Plaza, que según apunta Onda Cero, es la opción favorita de la directiva del cuadro carbayón en caso de que Juan Antonio Anquela no continúe a partir del próximo verano.

El trabajo de Michu al frente de la secretaría técnica del Real Oviedo ya ha comenzado. La confección de la plantilla va por muy buen camino, con la gran mayoría de los componentes de la plantilla actual con contrato en vigor para la próxima temporada, así como la promoción de algunos jugadores del Vetusta, como Borja Sánchez o Ernesto Gómez. Sin embargo, la principal duda radica en la continuidad de Anquela, cuyo futuro en la capital de Asturias no está garantizada.

Lo cierto es que si el Real Oviedo acaba la temporada regular entre los seis primeros clasificados, el jiennense continuará al frente del banquillo azul. Sin embargo, lograr el objetivo no será sencillo. Por ello, el club se habría puesto en contacto con Luis García Plaza para conocer su predisposición para hacerse cargo del equipo. Sin embargo, el futuro del técnico podría pasar por regresar a China, donde ya entrenó al Beijing Renhe.

No es la primera vez que se relaciona el nombre del técnico madrileño con el Real Oviedo. Estuvo en la terna de candidatos para sustituir a Sergio Egea, pero finalmente decidió probar suerte en el continente asiático, y el conjunto carbayón acabó decidiéndose por el propio Anquela. La última aventura de Luis García Plaza apenas duró nueve jornadas en el Villarreal, pero sin embargo, su experiencia en LaLiga 1|2|3, en la que ha logrado el ascenso con Levante, le avala.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?