Es Noticia
Una variante en el dibujo

Una variante en el dibujo

DMQ
Foto autor
Borja García
Juan Antonio Anquela charla con sus jugadores en un entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón (Foto: Luis Manso).
Juan Antonio Anquela charla con sus jugadores en un entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo afronta el partido ante el Córdoba CF después del parón, en busca de conseguir sumar los tres puntos que le permitan seguir enganchado en la clasificación. En los últimos días ha ido ganando peso la posibilidad de que Juan Antonio Anquela afronte algún cambio en el esquema, para formar con tres centrocampistas y dos delanteros, sin mover eso sí la base de los tres centrales y los dos carrileros.

Es una variante que el técnico jiennense ya ha probado en alguna ocasión a lo largo de esta temporada y también de la pasada. La última vez que se vio en El Requexón fue en el partidillo de entrenamiento ante la UP Langreo, además con importante presencia de canteranos en ese eje del centro del campo.

Esta semana en los ejercicios tácticos, Anquela ensayó con el dibujo habitual, sin tener en cuenta esa posible variante, aunque insistió en que Joselu, partiendo desde la derecha, llegara a posiciones de remate. La baja todavía de Sergio Tejera, significando eso que solo haya tres mediocentros disponibles, podría abortar momentáneamente la posibilidad del cambio, ya que se quedaría sin efectivos para el centro del campo desde el banquillo.

La base de los tres centrales y los dos carrileros ha otorgado la calma en defensa, reduciendo el número de goles encajados desde que se cambió el sistema. La escasa generación de ocasiones en los partidos de los carbayones, hace que se plantee la posibilidad de poblar más el ataque con un segundo efectivo. Los buenos minutos que está dando Ibra Baldé, también son una baza importante en un momento de temporada en el que el Oviedo no se puede permitir otra cosa que no sea sumar de tres en tres.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando