Rafa Navarro sobre el Real Oviedo - Córdoba CF | Jornada 35

"El Real Oviedo está construido para jugar el play off de ascenso"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 18 de abril de 2019. 18:00
Rafa Navarro, sonriente antes del derbi ante el Málaga (Foto: LaLiga).
Rafa Navarro, sonriente antes del derbi ante el Málaga (Foto: LaLiga).

La cosa está que arde en Córdoba. El conjunto califa, que visitará el Carlos Tartiere el próximo domingo, es colista de la categoría. Una situación que según su técnico, Rafa Navarro, "aún es posible" salvar. Sin embargo, para lograrlo deberán cambiar la pobre imagen que vienen dando en los últimos meses, la cual se resume en los 90 minutos del partido del pasado fin de semana ante el Lugo, un rival directo de los andaluces en la lucha por la permanencia, que le endosó un contundente 0-4 en El Arcángel.

"Hemos hablado un par de veces con la plantilla y nos hemos dicho las realidades. Cuando uno se pone la camiseta del club que te paga hay que ser profesional y no se puede dar cierta imagen. En estas situaciones hacen falta jugadores con personalidad, que no les pese el ambiente que se pueda crear. La afición y el club no se merecen la imagen que dimos el domingo pasado", aseguraba un Rafa Navarro que confía en comenzar la remontada ante el Real Oviedo.

Para el técnico del Córdoba, el conjunto carbayón es "un rival fuerte, que está construido para jugar la fase de ascenso a LaLiga Santander, que juega con carrileros y tiene juego por fuera pero también por dentro". Por ello, Rafa Navarro ha pedido a sus futbolistas "que estén concienciados de que tenemos que hacer un trabajo defensivo muchísimo mejor del que venimos haciendo últimamente porque en Segunda hay jugadores que marcan diferencias y equipo muy buenos, y si no eres fuerte, agresivo y compacto, te pasan por encima".

Asimismo, el preparador cordobesista ha asegurado que habrá cambios en la alineación que disponga en el Carlos Tartiere, matizando en dos jugadores en concreto: "Javi Lara ha tenido un año muy complicado, con lesiones y otras cosas que han influido. En las últimas semanas se ha ido encontrando mejor, va cogiendo el ritmo de competición y ahora mismo está en un momento bueno. Creo que puede ser un hombre a tener en cuenta. Álvaro Aguado nos puede ayudar muchísimo. Es cierto que quizás estuvo un par de semanas un poco despistado con el tema del Valladolid, pero estoy muy contento de cómo está entrenando y creo que nos puede aportar de cara a este tramo", sentenciaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?