Andalucía tiene la llave

Viernes, 19 de Abril de 2019. 20:47
El Oviedo celebra uno de los goles en Córdoba esta temporada (Foto: LaLiga).
El Oviedo celebra uno de los goles en Córdoba esta temporada (Foto: LaLiga).

Andalucía fue una de las puertas de entrada de los musulmanes en su época y también tiene la llave de un nuevo continente, Europa. Pero además guarda otra llave que abre una puerta maravillosa para el Real Oviedo y para todos los equipos que sueñan con jugar en LaLiga Santander. Los próximos cuatro rivales del conjunto carbayón pertenecen a la comunidad sureña. Cuatro jornadas que pueden dejar muy esclarecidas las posibilidades del equipo de alcanzar ese ansiado lugar.

El primero de los envites le mide al Córdoba este domingo en el Carlos Tartiere. Quizá sea, a priori, el más sencillo de los partidos, dado que el rival agoniza por la zona baja. Pero eso también lo convierte en un equipo muy peligroso. Nada de confianzas.

Una semana más tarde toca rendir visita a Los Juegos del Mediterráneo para medirse al Almería. Los rojiblancos aún tienen opciones de engancharse a la misma pelea que el Oviedo y acumulan una temporada muy digna. Se trata de una cita con mucha dificultad.

En la jornada 37 toca recibir a un Granada que pelea de lleno por ascender de forma directa y que está cuajando una campaña sublime. Será, sin duda, una prueba de fuego para comprobar el techo de este equipo. Para terminar el periplo andaluz, el Oviedo visitará a otro hueso duro de roer: el Málaga.

Tras este torbellino de encuentros ante equipos andaluces, el Real Oviedo volverá a casa para recibir al Numancia. Para esa fecha, el cuadro azul sabrá si ha salido beneficiado de estas cuatro jornadas y puede seguir optando al ascenso. Todos confían que sí.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?