Es Noticia
¿Cómo entran dos delanteros en el sistema de Anquela?

¿Cómo entran dos delanteros en el sistema de Anquela?

DMQ
Anquela, en la banda del Tartiere durante el duelo frente al Nástic (Foto: Luis Manso).
Anquela, en la banda del Tartiere durante el duelo frente al Nástic (Foto: Luis Manso).

La encuesta realizada por ElDesmarque evidenció que la afición del Real Oviedo quiere un sistema de dos puntas. Los más votados en la misma fueron Ibrahima Baldé y Joselu. Por ello, tratamos de dibujar un esquema que incorpore a ambos futbolistas y analizamos sus probabilidades.

Resultados de la encuesta del Real Oviedo realizada por ElDesmarque.
Resultados de la encuesta del Real Oviedo realizada por ElDesmarque.

La opción más ofensiva:

En más de una ocasión, a principio de temporada, Juan Antonio Anquela ha reconocido que ve en Joselu a un jugador capaz de ejercer el rol de segundo punta. Que, en un sistema 4-4-2, él podría descolgarse del área para participar del juego asociativo del equipo y luego llegar a zona de remate. No obstante, el camino del linarense se ha ido alejando de esa idea hasta asentar una defensa de tres centrales. A continuación trataremos de dibujar al Real Oviedo en caso de regresar a aquella idea:

Este dibujo apostaría por los dos extremos que vienen jugando, junto a un centro del campo de contención. Además, la presencia del veterano Carlos Martínez en el lateral iría enfocada a guardar el equilibrio defensivo.

Blindaje en el centro del campo:

Otra opción que se plantea es la de renunciar a los extremos puros y que sean los laterales quienes lleven el peso ofensivo de los costados. Renunciar a dos de los mejores jugadores de la plantilla parece arriesgado y poco probable. El equipo quedaría casi desprovisto de desequilibrio. No obstante, el conjunto carbayón estaría mejor provisto ante los centros laterales y las segundas jugadas en la frontal del área. Además, sería un equipo difícil de rebasar en el ámbito defensivo.

Bárcenas de carrilero y un falso extremo derecho:

Otra opción que podría dibujarse es la de Yoel Bárcenas jugando como carrilero. Ya ha participado en esa posición varias veces durante la presente temporada. Esto permitiría al panameño llegar por sorpresa a línea de fondo. Con Joselu partiendo desde la derecha pero lanzando la diagonal al medio, se generarían espacios en banda y superioridad posicional. Esta es una opción muy similar a la del 4-4-2, en la que tanto Bárcenas como Berjón tendrían cabida. No obstante, supondría un sobreesfuerzo defensivo para el '11' carbayón.

Queda claro que todas las opciones tienen sus pros y sus contras. No obstante, queremos saber tu opinión. ¿Cuál crees que es la más adecuada de alinear dos puntass en el Real Oviedo? ¿Se te ocurre otra forma? ¡Participa en nuestra encuesta!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando