Es Noticia
Anquela: "La afición ha pitado con toda la razón del mundo"

Anquela: "La afición ha pitado con toda la razón del mundo"

DMQ
Anquela, durante una jugada del Real Oviedo-Córdoba (Foto: Luis Manso).
Anquela, durante una jugada del Real Oviedo-Córdoba (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo se ha dejado por el camino dos puntos importantísimos ante el Córdoba, colista de LaLiga 1|2|3. Juan Antonio Anquela, consciente de que su equipo ha tenido uno de sus peores días de esta temporada, se mostraba impotente y frustrado en sala de prensa tras el partido.

El técnico jiennense ha sido cuestionado sobre los pitos de la afición en el Carlos Tartiere y si tiene algún mensaje para ellos. Anquela ha sido claro: "No sé. La afición ha pitado con toda la razón del mundo. Siempre tiene la razón y nada más. Nos agarraremos a lo que hay y a seguir trabajando si se puede y, si no, no hay ningún problema".

Sobre si ha sido su resultado más frustrante con el Oviedo, el andaluz destacó: "Cuando en el fútbol se regalan las cosas... A nosotros nos cuesta mucho hacer goles, hemos hecho tres y no hemos estado fuertes en la parcela donde veníamos siendo bastante efectivos -defensa-".

En cuanto a la pérdida de intensidad sobre todo en la segunda parte, Anquela indicó: "No me gustaba lo que veía, pero no tiene nada que ver. Esto es muy complicado, si vas ganando 2-0, el resultado es muy bonito pero a la vez estás ahí. A nosotros nos han hecho un gol y cundió el pánico. Hemos sido un flan defensivamente. Lo que más me preocupa es que, ganando, hay que usar la cabeza y tener el balón, pero hemos dado muchas facilidades".

Asimismo, se le ha preguntado sobre qué cambios ha visto de los primeros 20 minutos de partido a la segunda mitad: "Es evidente que de inicio hemos jugado bien, hemos sido intensos, pero poco a poco nos hemos difuminado y ganando 2-0 hemos dejado meterse al rival en el partido. Nos lo hemos merecido. No hemos sido consistentes atrás. Nos hemos complicado la vida".

"Nos lo hemos merecido. No hemos sido consistentes atrás. Nos hemos complicado la vida"

Anquela confesó que ha intentado corregir cosas al descanso: "Yo lo veía venir. Hemos empezado a perder balones fáciles. El rival se ha metido en el partido y en el descanso les he dicho que iba a ser muy difícil. Y que si no éramos capaces de subir en la intensidad y tener el balón... Hemos cambiado el sistema para tener a más gente por dentro. Queríamos ganar y nada más, hemos estado cerquita pero, una vez más, no hemos sabido mantener el resultado que se nos había puesto de cara".

Para Anquela este es uno de los resultados que más daño hace: "De golpe y porrazo hemos dejado que el rival se meta en el partido, de mediocampo para arriba hace muchas cosas y muy bien. Ahí ha estado el partido, en un ida y vuelta peligroso para nosotros. No hemos sabido conservar lo que nos había costado tanto conseguir".

Anquela: "Ahí ha estado el partido, en un ida y vuelta peligroso para nosotros"

Cómo pretende cambiar Anquela el hecho de que se escapen puntos en los minutos finales: "Tenemos que estar todos más concienciados de lo que hay. Si no vemos lo que puede pasar, es que somos crueles con nosotros mismos y hoy lo hemos sido".

El jiennense espera que su equipo reaccione: "A ver si somos capaces de darle una vuelta a esto. El fútbol ya sabes cómo es. Es una pelea, hay que seguir estando ahí y para eso hay que hacer las cosas un poco mejor de lo que lo hemos hecho hoy. Del resto de partidos no he tenido quejas de la actitud, pero hoy sí me he sentido un pelín impotente. Esto no es la primera vez que me ocurre en mi carrera".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos

    Se digno y deja el banquillo, llevas todo el año con la misma historia, somos un equipo de risa con un entrenador que no tiene ni pies idea

Cargando