Se escapa el tren

Un contenido de:
Borja García

Domingo, 21 de Abril de 2019. 21:32
Javi Hernández se lamenta de una ocasión fallada en el Real Oviedo-Córdoba (Foto: Luis Manso).
Javi Hernández se lamenta de una ocasión fallada en el Real Oviedo-Córdoba (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo no pudo pasar del empate ante el Córdoba en un partido en el que necesitaba los tres puntos y los tuvo muy cerca. Los azules desperdiciaron una ventaja de 2-0 y otra posterior de 3-2 en un partido en el que fueron víctimas de sus propios errores. Tras un arranque fulgurante, pronto los carbayones se contagiaron del mal comienzo del equipo califal y las tornas se fueron invirtiendo.

Era un partido marcado en rojo en el calendario. Después de la jornada de parón contra el Reus y de haber cargado las pilas, sumar los tres puntos supondría una inyección de moral y de fuerzas para afrontar con mayores garantías la recta final de temporada mirando ese objetivo de play off. El resto de resultados de la jornada no dejaban además espacio a la especulación, ya que todos los rivales directos, excepto Sporting y Deportivo, sumaron los tres puntos.

El Oviedo salió al partido muy metido, con un arranque fulgurante, y antes del minuto 10 ya iba venciendo por dos goles a cero a un Córdoba que estaba dejando muy malas sensaciones. El partido se puso de cara y entró en una fase en la que no sucedió gran cosa, hasta que el Córdoba comenzó a despertar y el Oviedo no fue capaz de seguir con el ritmo de los primeros minutos.

Consciente o inconscientemente, los azules comenzaron a conceder ocasiones y el conjunto visitante, que en el minuto diez estaba noqueado, lo aprovechó. El Carlos Tartiere despidió a sus jugadores con bronca, después de haber avisado en varias ocasiones a lo largo del partido.

El margen de error que tenían los azules antes de esta jornada era mínimo, y ganar era fundamental para seguir enganchado a un tren que ahora se escapa mientras el Oviedo mira desde el andén. Las opciones se reducen a mínimos y quedan siete jornadas por delante, en una recta final de campeonato en la que los carbayones ya no pueden fallar más.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?