Es Noticia
Egea y Saúl, dos caminos opuestos que acaban por juntarse

Egea y Saúl, dos caminos opuestos que acaban por juntarse

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sergio Egea dialoga con Saúl Berjón en su primer entrenamiento (Foto: Luis Manso).
Sergio Egea dialoga con Saúl Berjón en su primer entrenamiento (Foto: Luis Manso).

Sergio Egea ha cogido el relevo de Juan Antonio Anquela al frente del banquillo del Real Oviedo. El técnico argentino regresa al conjunto carbayón, al que ya dirigió entre 2014 y 2016, con el objetivo de acabar la temporada en puestos de play off. Sin embargo, esta aventura será como empezar desde cero, pues no queda ningún jugador de su primera etapa como preparador del cuadro asturiano.

Tampoco Saúl Berjón conocía a Sergio Egea. El capitán carbayón ha ejercido como uno de los anfitriones del preparador sudamericano a la hora de conocer a la plantilla azul. Pese a que no han coincidido nunca, a ambos les une una historia un tanto peculiar, que les ha llevado a seguir caminos tan similares como opuestos antes de encontrarse en la capital de Asturias.

La primera etapa de Sergio Egea en el banquillo del Real Oviedo tocó a su fin a mediados de 2016, cuando el club decidió prescindir de sus servicios debido al mal ambiente que se había generado en el vestuario, y que había provocado la ruptura de relaciones entre el argentino y varios pesos pesados de la plantilla. Todo ello sin tener en cuenta el aspecto deportivo, pues los carbayones eran terceros, a tres puntos del Alavés, que marcaba los puestos de ascenso directo, y a seis del líder, el Leganés. Finalmente, ni siquiera terminó el curso entre los seis primeros.

Sergio Egea abandonó España y puso rumbo al Pumas UNAM de México, para ejercer como entrenador interino durante dos temporadas. En dicho equipo había jugado unos meses antes Saúl Berjón, que en el mercado invernal de 2017 decidió fichar por el equipo de su tierra, el Real Oviedo. Dos caminos opuestos que finalmente, han llevado a ambos a encontrarse en el Carlos Tartiere. El técnico argentino es consciente de la importancia del ovetense en el equipo, y quizá, este pasado en común sea una llave para el entendimiento entre ambos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando