Noticias Real Oviedo | Ganar presencia, objetivo de Egea

Ganar presencia

Un contenido de:
Borja García

Jueves, 25 de abril de 2019. 10:48
Toché en una acción de un entrenamiento esta semana (Foto: Luis Manso).
Toché en una acción de un entrenamiento esta semana (Foto: Luis Manso).

Las primeras ideas de Sergio Egea ya se han dejado ver en sus dos primeras sesiones al frente del Real Oviedo. El entrenador argentino perfila el 4-4-2 como esquema de cabecera en estos primeros días, en lo que sería un cambio de dibujo importante en busca de llegar con más hombres a la portería rival. A parte de ese esquema, Egea insistió sobre todo en la sesión del miércoles en aspectos concretos de ataque, con llegadas por banda y remates de los delanteros en centros laterales.

En los ejercicios tácticos, el técnico argentino buscaba la llegada por banda, pidiendo a sus extremos que encararan y sacaran buenos centros. También esta segunda condición la pedía a los laterales, cuando eran los encargados de llegar a zona de sacar centro. En el área, esperando, pedía el remate y el gol a sus dos delanteros, que llegaban acompañados en el segundo palo del jugador de banda contraria y en la segunda jugada de uno de los mediocentros.

A pesar de ser un entrenamiento, el técnico fue insistente con el gol, y tuvo incluso una charla aparte con los tres delanteros del primer equipo. Steven hizo de cuarto hombre, para poder formar dos equipos con dos arietes cada uno. Egea tiene poco margen de tiempo, pero desde el primer momento se ha puesto a trabajar en la búsqueda de ganar presencia en él área contraria, tratando así de llegar al gol.

Una de las dudas es saber despejar la pareja que forme de inicio en este nuevo dibujo. Los tres delanteros parten a priori con el mismo número de posibilidades, con un Toché al que Egea conoce bien de su anterior etapa en el Real Oviedo y en el que tiene depositada amplia confianza. Es una de las incógnitas del primer once del técnico argentino, en el que lo que sí parece claro es el dibujo sobre el campo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?