Noticias Real Oviedo | Presentación de Sergio Egea

"El Oviedo es un grande y tiene que comportarse como tal"

Un contenido de:
Borja García

Jueves, 25 de abril de 2019. 14:28

Sergio Egea ya ha asumido las riendas del Real Oviedo en esta segunda etapa. El entrenador argentino ha dirigido sus primeras sesiones de entrenamiento y ha sido presentado este jueves en el Carlos Tartiere. Se muestra ambicioso pese a lo complicado del objetivo, y apuesta por llegar al play off en estos siete partidos de campeonato que quedan.

Sergio Egea era claro sobre lo que quería ver en su equipo: "Quiero ver un Oviedo atrevido y valiente, que busca la portería rival. Llevamos poco tiempo, pero creo que estamos llegando. Tenemos que buscar el triunfo. El Oviedo es un grande y tiene que comportarse como tal. La historia es tremenda. No podemos vivir de la historia, tenemos que construirla". [...] "Siempre busco el triunfo y crecer. Jugar play off sería importantísimo para el club y la institución".

Pese a que el objetivo es complicado, el argentino cree que es posible: "Veo todas las opciones. Primero Almería y luego seguir compitiendo. En los finales de Liga siempre hay sorpresas, quedan 21 puntos. El Oviedo tiene una buena plantilla y ha competido durante toda la temporada. Tiene futbolistas muy íntegros que siempre han intentado lo mejor. Vamos a buscar el triunfo en estos siete partidos que nos quedan" [...] "Miramos los siete partidos, se tiene que notar la mano y que los jugadores aceptan el mensaje del cuerpo técnico. Que llegamos al jugador, porque eso es básico. Nos centramos en Almería, Málaga, Granada... Ya habrá tiempo para hablar de otras cosas".

Un objetivo que Egea tiene claro: "Intentar competir el play off desde el sábado, estamos en el mismo dirección. Vamos a pelear el play off, que es lo que Oviedo siempre tiene que buscar".

Egea ya conoce a la plantilla y cree que hay buena base para estar más arriba: "Hay futbolistas para todos los gustos. Quiero potenciar la posición y si potenciamos eso, lo táctico aparece. Si la pelota se mueve, el sistema se figura. Quiero que el futbolista crea en sus posibilidades y que defienda los colores de este club. Estamos en un club que es más de Primera que de Segunda. Creo en los chicos y los he visto jugar. Tiene mimbres como para pelear los primeros lugares".

Sobre la exigencia desde Carso y desde el propio Arturo Elías, también hablaba el argentino: "Me ha pedido que compitamos. Es un ganador nato. Le gusta el triunfo, que el equipo muestre liderazgo. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Exige y desde ahí viene la mejora".

A la gente le pide que confíe en estos partidos que quedan: "Optimismo, fe, que crean. La gente de Oviedo ha sido muy sufrida y ha peleado mucho. A la afición hay que decirle que lo vamos a dar todo. Que tiene unos grandes profesionales. Pido fe, que el equipo va a responder".

El 4-4-2 parece el sistema elegido, por lo menos por lo visto en los primeros días: "Cabe, lo estamos analizando. Veremos a ver que nos da. Hay tres delanteros centro y Steven que pinta bien. Muchas veces jugar con dos permite más gente en el área. Hay futbolistas de mucha calidad y muy buen pie. Vamos a intentar equivocarnos lo menos posible y poner a cada uno en su lugar".

Se ha encontrado a la plantilla con hambre de buscar el objetivo: "Están muy bien. Duele que salga un cuerpo técnico. Han trabajado un año y pico con un gran profesional y los primeros días puede afectar. Han cambiado el chip y están con unos ánimos muy buenos y estamos intentando ponerlos en forma para competir de la mejor manera el sábado".

El argentino se mostraba contento de estar de nuevo en el Oviedo: "Muy feliz de estar aquí de nuevo con toda la gente. Me tratan muy bien y me siento muy querido. Es una responsabilidad para mí. Busco siempre que el Oviedo esté arriba y que la gente disfrute. Mi salida fue como fue, pero siempre llevando al Oviedo en el corazón. No se puede perder lo que uno vivió en esta ciudad. Oviedo es top y a parte de una ciudad futbolera, hay unos valores. Los entrenadores somos prisioneros de los resultados y estamos vacunados para eso".

Y hablaba sobre lo primero que ha notado al llegar: "He encontrado un club super organizado y con unas instalaciones que da gusto. Una plantilla muy comprometida e ilusionada. Uno siempre busca desafíos. Con Arturo y Joaquín siempre tuvimos una convivencia muy buena y estoy muy agradecido que se acuerden para traerme a este transatlántico que es el Oviedo. Entre todos hacemos más grande al Oviedo. Soy de los que piensan que hay que tener voluntad y hay que ser positivo en este ambiente tan duro. Los jugadores y la afición me han recibido muy bien".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?