Fran Fernández antes del Almería - Real Oviedo | Jornada 36 LaLiga 1|2|3
Secciones

"La salida de Anquela muestra lo ambicioso que es el Oviedo"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 25 de abril de 2019. 16:20
Fran Fernández, en sala de prensa (Foto: UDA).
Fran Fernández, en sala de prensa (Foto: UDA).

El técnico de la UD Almería, Fran Fernández, dijo que la destitución de Juan Antonio Anquela como entrenador del Real Oviedo, su rival el sábado en terreno almeriense, y su relevo por el argentino Sergio Egea "da muestras de lo ambicioso que es" el club carbayón. Así las cosas, su equipo debe "estar a su altura".

"Tenemos al rival más difícil de las últimas jornadas. Un equipo que, fíjate si es ambicioso y tiene historia, está más cerca que nosotros del play off y destituye al entrenador", afirmó este jueves en rueda de prensa el preparador del Almería, décimo de LaLiga 1|2|3 con 52 puntos, a uno del Oviedo, noveno.

Para Fernández, esa decisión del club ovetense "muestra la grandeza del club" al que se van a enfrentar, "de la plantilla que tiene y de lo ambicioso que es", aunque recalcó que él dirige a "un grupo también bastante ambicioso".

Fernández: "Esa decisión del club ovetense muestra la grandeza del club y de la plantilla que tiene"

Aseguró que, una vez "conseguido el primer objetivo", el de la permanencia, quieren "más" y que por ello el encuentro del sábado en el Estadio de Juegos del Mediterráneo "tiene que ser una final" para el Almería, "la primera de las siete" que les quedan.

El técnico almeriense precisó, además, que reciben "a un rival directo" en la lucha por alcanzar los puestos de promoción de ascenso, con lo que "son más de tres puntos".

"Si queremos más, el partido del sábado tenemos que intentar ganarlo. No va a ser definitivo, ni mucho menos, porque hay puntos aún en juego, pero sí muy importante", subrayó Fran Fernández, que admitió que el cambio de entrenador hace que tenga dudas sobre las modificaciones que el Real Oviedo pueda introducir en su forma de juego.

Añadió que el rival "estaba jugando con cinco defensas, pero era un equipo que te buscaba en campo contrario y te hacía una buena presión tras pérdida". Sin embargo, "ahora mismo" no saben "qué va a suceder", aunque recordó que conoce a Sergio Egea de su etapa anterior.

Indicó que han visto partidos del anterior periplo del argentino en Oviedo y se han podido "hacer una idea, con su 1-4-4-2 característico", si bien "todo va a depender" de lo que hagan los suyos. Señaló asimismo que están "en un momento dulce, con algunos futbolistas en su mejor momento de la temporada", y tienen que "aprovecharlo" ante su afición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: