Es Noticia
¿Qué lugar tendrá el Vetusta con Egea?

¿Qué lugar tendrá el Vetusta con Egea?

DMQ
Sergio Egea, en un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: Luis Manso).
Sergio Egea, en un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo presentó a Sergio Egea como nuevo entrenador. Durante la comparecencia se habló, entre otras muchas cosas, de la faceta deportiva del equipo. El argentino tuvo elogios para la plantilla, de la que alabó su capacidad competitiva y la actitud durante los entrenamientos, y también dejó nociones del que, presumiblemente, será su próximo sistema: el 4-4-2. No obstante, en este punto caben algunas dudas. Por ejemplo: ¿Qué papel tendrán los jugadores del Vetusta que llevan todo el año participando con el primer equipo?

Si empezamos por la línea defensiva, nos encontramos a Javi Hernández. El lateral contó con muchos minutos bajo el mando de Juan Antonio Anquela. Lo hizo bien como carrilero, bien como central zurdo en defensa de cinco. En los primeros entrenamientos de Egea, el técnico lo ha ubicado en la posición de central zurdo. Su buena planta, potencia física, velocidad y lectura táctica pueden hacerle ganar un hueco. Sin embargo, al haber un central menos, tendrá más competencia en ese puesto. En el costado zurdo, Mossa sigue por delante.

En el centro del campo, Jimmy Suárez se estaba haciendo con un puesto en el once de Anquela. Cabe preguntarse cuál será su situación con el cambio de técnico. Teniendo en cuenta que Javi Muñoz, a priori, tiene más galones, es una incógnita quién acompañará a Ramón Folch en el doble pivote.

Por otra parte, Viti Rozada tuvo sus momentos a lo largo de la temporada. El extremo jugó en varias ocasiones como carrilero en la defensa de cinco. Con el probable regreso al 4-4-2, podría tener hueco a modo de revulsivo. No obstante, la posibilidad de que Diegui juegue de extremo con Carlos Martínez en el lateral taponaría su incursión en los onces.

Steven, el único mencionado por Egea

Todo apunta a que Sergio Egea apostará por dos puntas en su nuevo periplo en el Real Oviedo. A ese respecto, el argentino valoró a los delanteros de la plantilla. "Hay tres delanteros centro y Steven Prieto que pinta bien. Muchas veces jugar con dos permite más gente en el área. Hay futbolistas de mucha calidad y muy buen pie" admitió. Jugar con dos nueves abre una posibilidad para Steven de volver a acumular algunos minutos, tal y como hizo al inicio de temporada.

Estos son, por citar algunos, los nombres del filial que más presencia han tenido a lo largo de la campaña. Habrá que ver si, con el play off bajo el punto de mira, confía en los jóvenes del Vetusta o apuesta por la veteranía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando