Real Oviedo: Golaveraje Particular de Candidatos al Ascenso. LaLiga 1|2|3

El Real Oviedo, pendiente del golaverage particular

Martes, 30 de Abril de 2019. 22:03
Real Oviedo y Cádiz (Foto: Luis Manso)
Real Oviedo y Cádiz (Foto: Luis Manso)

El Real Oviedo se enfrenta al Granada en el partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga 1|2|3. El encuentro se antoja crucial para las aspiraciones del conjunto carbayón de cara a los puestos de promoción de ascenso. Actualmente los granadinistas se encuentran a nueve puntos, que se quedarían en seis en caso de victoria local.

La trascendencia del encuentro va más allá, porque el Real Oviedo podría ganarle el golaverage al Granada. Si bien los andaluces ya quedan lejos de la clasificación, siempre es conveniente tener a favor todos los escenarios posibles. Y es que el Real Oviedo, a estas alturas de la temporada, tiene ganados el golaverage particular a dos equipos.

Los duelos directos pueden ser decisivos:

La cuenta @vintage_stats ha recogido los averages particulares entre los diez primeros clasificados de LaLiga 1|2|3. A falta de que se decidan varios de ellos, el Real Oviedo se lo tiene ganado al Cádiz y al Albacete. Esto significa que, en caso de empate con esos dos equipos, el Real Oviedo accedería al puesto de promoción. Por otra parte, lo tiene igualado con Sporting y Almería, y perdido contra el Mallorca y el Deportivo de La Coruña.

De entre los diez primeros, quedarían por decidir los cruces de la segunda vuelta frente al Granada (próxima jornada, 1-0 en Los Cármenes en la primera vuelta), Osasuna (favorable de momento, con 2-1 en el Tartiere) y Málaga (empate a cero en la primera vuelta). En una categoría tan complicada como LaLiga 1|2|3, este balance puede ser determinante de cara a acceder a los puestos de play off.

Estas estadísticas muestran que el Real Oviedo ha competido de poder a poder en los duelos ante rivales de entidad. Los duelos directos han estado equilibrados. No obstante, los de Sergio Egea deberán seguir con la racha para optar de manera seria a la promoción de ascenso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?