¿Qué pasará con Bárcenas?

Miércoles, 01 de Mayo de 2019. 14:02
Bárcenas, durante el entrenamiento previo al derbi (Foto: ROV).
Bárcenas, durante el entrenamiento previo al derbi (Foto: ROV).

El pasado verano Yoel Bárcenas llegaba al Real Oviedo. Se trataba de un desconocido en el fútbol español, pero que dejó grandes destellos futbolísticos en el último Mundial con su selección, Panamá. Sin embargo, en muy poco tiempo se gano el corazón del oviedismo y se trata de una pieza importantísima en el equipo. Ahora que la temporada comienza a llegar a su fin, son muchos los que se preguntan qué pasará con el jugador de cara al próximo curso.

Fue un 18 de julio cuando el Real Oviedo hizo oficial la contratación de Yoel Bárcenas, que llegaba en calidad de cedido por Cafetaleros de Tapachula. Algunos dudaban de su rendimiento, amparado tan sólo en tres partidos del último Mundial en el que -todo hay que decirlo- deslumbró entre el resto de sus compañeros panameños.

Sin embargo, estas dudas se disiparon muy pronto, en las primeras jornadas, cuando Bárcenas comenzó a desprender su fútbol y la calidad que atesora. Y no sólo se ganó al oviedismo por su habilidad, sino también por su capacidad goleadora, ya que son varios dianas con las que cuenta en su casillero.

Fue un fijo en los esquemas de Juan Antonio Anquela y a buen seguro lo será en los de Sergio Egea. Lo contrario sería muy extraño. Pero las dudas siguen latentes en el entorno carbayón con respecto al jugador. Pero ahora no son por su rendimiento, sino por lo que pasará con el panameño cuando finalice la temporada.

De momento está cedido, aunque el Oviedo tiene una opción de compra por el jugador sobre la que de momento no hay más datos. El devenir de la temporada, con opciones reales de alcanzar el play off, puede estar retrasando la decisión del club. Mientras tanto, Bárcenas sigue a lo suyo. Sumando para el equipo y demostrando que se ha ganado a pulso continuar si así lo desean ambas partes. La afición sería muy feliz con su continuidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *