Noticias Real Oviedo | Balance de goles a favor y en contra
Secciones

Números que pesan

Un contenido de:
Borja García

Martes, 14 de mayo de 2019. 17:41
Jimmy en una acción del partido ante el Málaga.
Jimmy en una acción del partido ante el Málaga.

El Real Oviedo encajó otra nueva goleada en La Rosaleda contra el Málaga, siendo el tercer resultado contundente que recibe esta temporada. En Riazor contra el Deportivo y en el Carlos Tartiere contra el Zaragoza, el conjunto azul recibió sendas derrotas severas, a las que ahora se une la encajada contra los andaluces. Los números de los carbayones en lo que a goles se refiere, tanto a favor como en contra, son uno de los indicativos que explica la falta de impulso para llegar a los puestos de play off.

El Real Oviedo ha anotado los mismos goles que ha encajado. 42 goles a favor llevan los azules, mismo número de tantos que en contra, siendo el único equipo de los diez primeros de la clasificación que no está en positivo en ese saldo. Precisamente de esos diez primeros, es el equipo que más goles ha encajado, con bastante diferencia sobre los demás. El siguiente es el Almería, que ha encajado 38, y de los equipos de play off, el que más goles lleva en contra es el Mallorca con 35, siete goles menos que el Oviedo.

Un dato que no arregla el balance de goles a favor, que también está en 42. De los diez primeros de la tabla, únicamente el Sporting marca menos, 39, y el Málaga, que ayer anotó tres al Oviedo, está en la misma cifra que los carbayones. La diferencia reside en que el conjunto andaluz ha encajado 29 tantos en toda la campaña. Osasuna es el que más marca, con 53, cerrando su portería también en 33 encajados, balance que le vale para estar liderando la tabla.

Son números que explican la posición en la tabla del conjunto carbayón, que durante gran parte de la temporada ha estado rondando los puestos de play off pese a ello, pero que a la larga pueden acabar pasando factura.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: