Es Noticia
Números que pesan

Números que pesan

DMQ
Foto autor
Borja García
Jimmy en una acción del partido ante el Málaga.
Jimmy en una acción del partido ante el Málaga.

El Real Oviedo encajó otra nueva goleada en La Rosaleda contra el Málaga, siendo el tercer resultado contundente que recibe esta temporada. En Riazor contra el Deportivo y en el Carlos Tartiere contra el Zaragoza, el conjunto azul recibió sendas derrotas severas, a las que ahora se une la encajada contra los andaluces. Los números de los carbayones en lo que a goles se refiere, tanto a favor como en contra, son uno de los indicativos que explica la falta de impulso para llegar a los puestos de play off.

El Real Oviedo ha anotado los mismos goles que ha encajado. 42 goles a favor llevan los azules, mismo número de tantos que en contra, siendo el único equipo de los diez primeros de la clasificación que no está en positivo en ese saldo. Precisamente de esos diez primeros, es el equipo que más goles ha encajado, con bastante diferencia sobre los demás. El siguiente es el Almería, que ha encajado 38, y de los equipos de play off, el que más goles lleva en contra es el Mallorca con 35, siete goles menos que el Oviedo.

Un dato que no arregla el balance de goles a favor, que también está en 42. De los diez primeros de la tabla, únicamente el Sporting marca menos, 39, y el Málaga, que ayer anotó tres al Oviedo, está en la misma cifra que los carbayones. La diferencia reside en que el conjunto andaluz ha encajado 29 tantos en toda la campaña. Osasuna es el que más marca, con 53, cerrando su portería también en 33 encajados, balance que le vale para estar liderando la tabla.

Son números que explican la posición en la tabla del conjunto carbayón, que durante gran parte de la temporada ha estado rondando los puestos de play off pese a ello, pero que a la larga pueden acabar pasando factura.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando