Fichajes Real Oviedo: Edu Cortina, Interés del Numancia. LaLiga 1|2|3

Se abre otra ventana para Cortina

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 11:05
Edu Cortina, durante su debut ante el Mallorca.
Edu Cortina, durante su debut ante el Mallorca.

Edu Cortina tiene pretendientes desde LaLiga 1|2|3. Concretamente, el Numancia se ha interesado en su situación contractual, según apunta el diario AS. El capitán del Real Oviedo Vetusta cumple contrato con el conjunto carbayón, y aún no se sabe nada de su posible renovación. Existen muchos factores y aristas en la operación, aunque los sorianos ven una buena oportunidad en el mediocentro asturiano.

El conjunto soriano busca un sustituto para Pape Diamanka de cara a la próxima temporada. En ese sentido, la situación del futbolista con el Real Oviedo es complicada. Edu Cortina acaba contrato a final de temporada. Además, dejará de ser jugador sub 23, por lo que ya no podría seguir en el filial, teniendo que dar el salto al primer equipo o marcharse a otro club. En ese sentido, el interés del Numancia cobra sentido: podría acceder a un futbolista de nivel, con ganas de demostrar su valía en Segunda división, a coste cero.

Por otra parte, según la citada información, el futbolista ovetense estaría esperando en primera instancia una oferta de renovación. Su prioridad sería la de permanecer en el Real Oviedo, club de su ciudad y en el que se ha formado. Por otra parte, el conjunto soriano ya ha contactado con Edu Cortina. Lo hizo, por última vez, la semana pasada.

Edu Cortina ha disputado 31 partidos con el Real Oviedo Vetusta esta temporada. Además, ha llegado a debutar con el primer equipo, jugando un minuto en LaLiga 1|2|3 frente al Lugo, y 62 minutos en Copa del Rey frente al Mallorca. Por otra parte, el que fuera su compañero en el Vetusta, Jimmy Suárez, se ha asentado en el primer equipo. Todavía no se conocen las intenciones del conjunto carbayón respecto a la renovación del mediocentro. Por tanto, habrá que estar pendientes de lo que depare el futuro al capitán del filial.

5 comentarios

  1. castorzete

    Lo que hay que hacer es gastarse los cuartos en un buen entrenador, y dejarse de tanto cuerpo técnico con del Olmo a la cabeza. Que sea el entrenador el que fiche, con tres o cuatro jugadores de calidad y la cantera las cosas irán mejor. Acuérdense los mas veteranos de la temporada del ascenso del 88 con Miera a la cabeza y un secretario técnico de prestigio como el señor Casas.

  2. Alfredo

    Creó qué ha llegado el momento de contar más con los jugadores de Casa,fichar por fichar no por favor, hay mimbres en él Vetusta de sobra. Estas últimas Temporadas sólo se han traído jugadores que han rendido muy poco y muchos apenas jugaron por culpa de las lesiones. Creó Qué Es Hora De Un Cambio, y pasa por contar con la gente de la CANTERA.....!!!!!

  3. Paquetesnogracias.

    Queremos a los jugadores de casa. Se tiene que acabar traer basura.
    Y menos Haka y mierda, y mas exigencia desde la grada que se les aplaude demasiado para lo mal que lo hacen no te jode...
    El complejo de perdedor hay que quitárselo para empezar a dar por lo menos una buena imagen y no ser unos patéticos haciendo el ridículo. JUGADORES DE AQUÍ LO PRIMERO, INCOMPETENTES!!.

  4. Sam

    O sea se renueva a Toche con 36 años y dejamos libres a los de 23 con toda su carrera por delante? Igual el cambio necesario después de varios años ya,es Del Olmo.....

  5. Juanito

    ¡YA ESTA BIEN! Si se les escapa este futbolista es para matarlos. ¿A que están esperando para hacerle ficha del primer equipo? Para luego gastarse las perras y traer un paquete de por ahí que no juegue ni sienta los colores. ¿Entonces para que queremos el Vetusta? Ya empezamos la próxima temporada haciendo las cosas MUY MAL.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?