Es Noticia
"Una cosa es jugar al fútbol profesional y otra hacerlo en tu equipo"

"Una cosa es jugar al fútbol profesional y otra hacerlo en tu equipo"

DMQ
Foto autor
Borja García
Jimmy en un entrenamiento esta temporada (Foto: Luis Manso).
Jimmy en un entrenamiento esta temporada (Foto: Luis Manso).

Una de las apariciones en esta recta final que le ha venido bien al Real Oviedo es la de Jimmy. El canterano azul debutó con el primer equipo y se ha asentado como titular, también con la llegada de Sergio Egea. Fue elegido Jugador Cinco Estrellas del mes de abril y este miércoles recogió su premio en El Requexón.

Ahora ya está en la rutina del primer equipo, una rutina que ha cambiado, pero Jimmy sigue siendo el mismo: "Es cierto que en las últimas semanas, al estar en el primer equipo, todo está más expuesto, pero el trabajo es el mismo. El día a día no lo he cambiado y sigo haciendo todo igual. Las cosas se ven de otra manera, pero no le doy muchas vueltas" [...] "Soy un privilegiado. He cumplido mi sueño. Una cosa es jugar en el fútbol profesional y otra hacerlo en tu equipo. Eso lo consigue muy poca gente y hace que el orgullo sea máximo".

Recientemente ha firmado su renovación, algo que le satisface de cara al futuro: "Estoy contento de estar ligado al Oviedo tres años más. Al club de mis sueños, del que soy aficionado desde pequeño y en el que tengo familia, amigos... Mejor imposible". [...] "Cuando uno quiere estar en un sitio en el que está bien y se siente querido, todo es más fácil. Estoy muy contento".

Sobre ese reconocimiento, Jimmy quería darle méritos también al resto del equipo: "Me gusta que la gente valore el trabajo que uno hace en el campo, pero todo se debe al equipo. Es un deporte colectivo y sin el resto de compañeros, esto no sería posible". Un reconocimiento que no se podría haber imaginado al comienzo de la temporada: "No lo hubiese imaginado tal y como estaban las cosas. Yo en el Vetusta, el primer equipo a un buen nivel... En el fútbol nunca se sabe, da muchas vueltas y al final aquí estoy".

El vestuario le ha acogido de maravilla y se ha ganado la confianza tanto de Anquela como de Egea: "Me llaman 'viejoven'. Considero que tengo la cabeza bastante bien amueblada y con las cosas bastante claras. Gracias a eso considero que estoy aquí. Con el nuevo entrenador muy contento. Sigo estando en sus planes y eso es bueno. Todos queremos sentirnos importantes".

La gran temporada del Vetusta abre las puertas a más jugadores del filial de cara al primer equipo: "Sí hay gente que puede dar el salto. En el filial hay gente con mucho potencial y la cabeza muy buen amueblada, con un día a día muy bueno. Entrenan muy duro para ello y muchos más jugadores podrían dar el salto".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando