Fichajes Real Oviedo: Ernesto, al Alcorcón y Lobato, al Éibar

El Éibar y el Alcorcón 'pescan' en el Vetusta

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 21:59
Ernesto celebra un gol junto a un compañero (Foto: Real Oviedo).
Ernesto celebra un gol junto a un compañero (Foto: Real Oviedo).

Pese a que la temporada no haya concluido aún, los equipos ya están pensando en el próximo mercado de fichajes para reforzar sus respectivas plantillas con vistas al curso que viene. Uno de los clubes que ha llamado la atención por algunas de sus perlas es el Real Oviedo Vetusta del que saldrán dos jóvenes promesas: Ernesto y Lobato.

La buena temporada que ha realizado el equipo de Javi Rozada en el grupo II de Segunda división B no está pasando desapercibida para los equipos, que han visto en este escaparate la ocasión de hacerse con algunos de los talentos carbayones.

Tal y como informa Marca, el lateral Lobato pondrá rumbo al Éibar, que le tiene atado para las tres próximas campañas. La idea principal del conjunto eibarrés es cederlo el año que viene a un club de LaLiga 1|2|3 para que continúe con su progresión y, tras ello, evaluar su incorporación al primer equipo.

Pero no será la única salida que se produzca desde el Vetusta a una categoría superior. El Alcorcón ha puesto sus ojos en Ernesto e incluso se adelantó al interés del Real Oviedo por renovarlo. El atacante ha firmado dos años con el equipo alfarero con opción a una más.

Ambos futbolistas han cuajado una buena campaña en el filial oviedista. Lobato es un pilar en la defensa y ha disputado 31 partidos en el presente curso, mientras que el extremo granadino es el Pichichi del equipo azul con 15 tantos durante la temporada.

El buen hacer del míster del Vetusta, Javi Rozada, en el banquillo tampoco pasa desapercibido y todo apunta a que podría dirigir a la Cultural Leonesa el próximo curso.

Otro de los nombres propios del filial carbayón que han llamado la atención es el de Edu Cortina. El Numancia se ha interesado en el centrocampista, que aún no ha renovado y cumple contraro con el próximo 30 de junio.

 

1 comentario

  1. sam

    Seguimos como siempre,llevándonos a los jugadores de la cantera, para qué entonces el Jefe de cantera y que se iba a dar prioridad a los de Casa y todo ese rollo?, a ver si con un poco de suerte de este viaje nos llevan a Del Olmo....

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?