Crónica Oviedo Numancia | Jornada 39 | Victoria para apurar las opciones
Secciones
Segunda División
Real Oviedo
Carlos Hernández (48')
1-0
Live
Jornada 39
19 de mayo de 2019
16:00
Numancia

Victoria para apurar las opciones

Un contenido de:
Borja García

Domingo, 19 de mayo de 2019. 17:52
Diegui en una acción del partido ante el Numancia (Foto: Luis Manso).
Diegui en una acción del partido ante el Numancia (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo buscaba este domingo ante el Numancia una victoria para exprimir al máximo las pocas opciones de play off que tenía al comienzo de la jornada, algo que consiguió gracias a un solitario gol de Carlos Hernández. Sergio Egea modificó el once por primera vez desde que llegó a Oviedo en esta segunda etapa, y dio la alternativa desde el inicio a Viti Rozada en la banda derecha, ubicación que venía ocupando el panameño Yoel Bárcenas.

El Oviedo comenzó activo precisamente por ese costado, con Viti y Diegui aportando velocidad y chispa. Así llegó el primer remate de Ibra, algo forzado, que se marchó al lateral de la red. El propio Ibra estuvo a punto de rematar unos minutos después otro nuevo centro lateral de Christian Fernández. Posteriormente también desde la izquierda comenzó a llegar el peligro para los azules como por ejemplo cuando cerca de la media hora de juego, una buena combinación entre Saúl e Ibra acabó con un centro que no pudieron rematar ni Joselu ni Viti.

El Oviedo mandaba en el partido, sin mucha intensidad ni ritmo, pero iba generando acercamientos en busca de adelantarse en el marcador, liderados los azules por Jimmy en el centro del campo. En una falta desde la frontal, Tejera obligó a Juan Carlos a sacar una buena mano. El Numancia no inquietaba en exceso, pero ocasionalmente mostraba algún chispazo, como un disparo de Higinio que se marchó alto o un remate de Carlos Gutiérrez en una falta, que atajó Champagne.

El guion continuó tras el paso por vestuarios y el Oviedo consiguió ponerse por delante en el arranque. Tejera avisó con un disparo desde la frontal que se marchó alto, y Carlos Hernández adelantó a los carbayones en el minuto 47. Después de un córner, el balón volvió al área en la segunda jugada y en el segundo palo apareció el central para empujar con su pierna derecha.

El Oviedo salía bien a la contra, pero fallaba en las decisiones en los últimos metros. Saúl Berjón tras la entrada de Bárcenas pasó a jugar por dentro y tuvo dos buenos disparos que se marcharon desviados. El Numancia fue creciendo con el paso de los minutos y comenzó a tener opciones. Primero Yeboah disparó desde dentro del área y el balón se envenenó tras tocar en Carlos Hernández y posteriormente Guillermo volvió a avisar, con un disparo con la pierna izquierda desde fuera del área, pero a parte de eso, el conjunto de López Garai no inquietó en exceso en la recta final del partido. Los azules suman así una victoria necesaria para seguir apurando las opciones en estos últimos partidos de temporada.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Carlos Hernández, Javi Hernández, Christian; Jimmy, Tejera, Viti, Saúl Berjón (Mossa, 79'); Joselu e Ibra.

Numancia: Juan Carlos; Derik, Atienda, Carlos, Gana; Medina (Yeboah, 58'), Escassi, Gus Ledes; Higinio, Fran Villalba y David Rodríguez.

Árbitro

Ávalos Barrera (Comité Catalán).

Tarjetas

Javi Hernández (14'), Christian (33'), Berjón (54'), Yeboah (83'), Tejera (88'), Escassi (89').

Incidencias

Encuentro celebrado en el Carlos Tartiere ante 10.103 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?