Es Noticia
Victoria para apurar las opciones

Victoria para apurar las opciones

DMQ
Foto autor
Borja García
Diegui en una acción del partido ante el Numancia (Foto: Luis Manso).
Diegui en una acción del partido ante el Numancia (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo buscaba este domingo ante el Numancia una victoria para exprimir al máximo las pocas opciones de play off que tenía al comienzo de la jornada, algo que consiguió gracias a un solitario gol de Carlos Hernández. Sergio Egea modificó el once por primera vez desde que llegó a Oviedo en esta segunda etapa, y dio la alternativa desde el inicio a Viti Rozada en la banda derecha, ubicación que venía ocupando el panameño Yoel Bárcenas.

El Oviedo comenzó activo precisamente por ese costado, con Viti y Diegui aportando velocidad y chispa. Así llegó el primer remate de Ibra, algo forzado, que se marchó al lateral de la red. El propio Ibra estuvo a punto de rematar unos minutos después otro nuevo centro lateral de Christian Fernández. Posteriormente también desde la izquierda comenzó a llegar el peligro para los azules como por ejemplo cuando cerca de la media hora de juego, una buena combinación entre Saúl e Ibra acabó con un centro que no pudieron rematar ni Joselu ni Viti.

El Oviedo mandaba en el partido, sin mucha intensidad ni ritmo, pero iba generando acercamientos en busca de adelantarse en el marcador, liderados los azules por Jimmy en el centro del campo. En una falta desde la frontal, Tejera obligó a Juan Carlos a sacar una buena mano. El Numancia no inquietaba en exceso, pero ocasionalmente mostraba algún chispazo, como un disparo de Higinio que se marchó alto o un remate de Carlos Gutiérrez en una falta, que atajó Champagne.

El guion continuó tras el paso por vestuarios y el Oviedo consiguió ponerse por delante en el arranque. Tejera avisó con un disparo desde la frontal que se marchó alto, y Carlos Hernández adelantó a los carbayones en el minuto 47. Después de un córner, el balón volvió al área en la segunda jugada y en el segundo palo apareció el central para empujar con su pierna derecha.

El Oviedo salía bien a la contra, pero fallaba en las decisiones en los últimos metros. Saúl Berjón tras la entrada de Bárcenas pasó a jugar por dentro y tuvo dos buenos disparos que se marcharon desviados. El Numancia fue creciendo con el paso de los minutos y comenzó a tener opciones. Primero Yeboah disparó desde dentro del área y el balón se envenenó tras tocar en Carlos Hernández y posteriormente Guillermo volvió a avisar, con un disparo con la pierna izquierda desde fuera del área, pero a parte de eso, el conjunto de López Garai no inquietó en exceso en la recta final del partido. Los azules suman así una victoria necesaria para seguir apurando las opciones en estos últimos partidos de temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando