Cumplió y esperó

Un contenido de:
Borja García

Lunes, 20 de Mayo de 2019. 09:30
Los jugadores del Oviedo tras vencer ante el Numancia (Foto: Luis Manso).
Los jugadores del Oviedo tras vencer ante el Numancia (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo ganó al Numancia en un partido en el que necesitaba la victoria y no valía otro resultado. Han sido muchos esta temporada con esa tónica, pero en este los azules si consiguieron vencer, esperando que no sea demasiado tarde. La consigna de conseguir los 69 puntos está clara, a expensas de que eso pueda suponer o no la clasificación para el play off. Las opciones pasan también por esperar pinchazos de los equipos que están en la zona, algo que sí sucedió este domingo.

El Deportivo cayó en su visita a Lugo y el Cádiz no pudo pasar del empate ante Osasuna, abriéndose así de nuevo la puerta a la pelea por el play off. Los azules se quedan a tres puntos del Cádiz, que marca play off, pero al que tienen el golaverage ganado. El partido contra el Tenerife volverá a ser otra final en la que el único resultado válido es la victoria, en busca del pleno y nuevamente tocará mirar otros campos. El Cádiz jugará ante un Granada que se disputa el ascenso directo y el Deportivo recibe a uno de los equipos más en forma de la categoría, como es el Mallorca.

El partido de este domingo fue un encuentro sin mucha tensión en el que el Oviedo venció con lo justo. Portería a cero sin recibir apenas ocasiones y un gol en una segunda jugada tras un balón parado. Sí que generaron más peligro los carbayones, que tuvieron en los tres jugadores con ficha del filial a sus mejores hombres. Lo de Javi Hernández ya entra dentro de la normalidad, algo que están alcanzando también Jimmy y Viti. Estos dos últimos fueron los dos mejores de los azules y el extremo se llevó la gran ovación de la tarde.

Va a tener que encontrar Sergio Egea recursos de cara al próximo partido, ya que Javi Hernández, Christian y Saúl Berjón no podrán estar en la final de Tenerife. Ante el Numancia el Oviedo cumplió y los resultados por lo que esperaba llegaron, quedándose de nuevo en la distancia de un partido del play off.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?