Noticias Real Oviedo | El Requexón pide paso | Canteranos en el once
Secciones

El Requexón pide paso

Un contenido de:
Borja García

Lunes, 20 de mayo de 2019. 11:15
Jimmy en una acción del partido ante el Numancia (Foto: Luis Manso).
Jimmy en una acción del partido ante el Numancia (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo venció al Numancia en un partido en el que necesitaba los tres puntos para alimentar las mínimas opciones de play off. El encuentro comenzó con una novedad en la alineación, que fue la entrada de Viti Rozada en el lugar de Yoel Bárcenas. Ese nombre propio, el de Viti Rozada, hizo que fueran cuatro los asturianos que estuvieran en el once inicial. A parte de ese dato, supuso también que tres jugadores con ficha del filial estuvieran en el once titular.

Diegui Johannesson en el lateral derecho, Jimmy en el pivote, Saúl Berjón en la banda izquierda y Viti en la derecha. Cuatro hombres nacidos en el Principado de Asturias y que han pasado por las categorías inferiores azules fueron titulares ante el Numancia, y los cuatro, en mayor o menor medida, cuajaron un buen encuentro. Steven, otro jugador que también cumple esas condiciones, estaba en el banquillo esperando oportunidad.

A parte de este dato en lo que se refiere a jugadores nacidos en el Principado, la presencia de Javi Hernández en el centro de la zaga hizo también que se diera otra circunstancia llamativa. Tres jugadores que tienen ficha del filial fueron titulares. Como el propio Javi Hernández, Jimmy y Viti tienen ficha del Vetusta, y comenzaron la temporada con el conjunto filial en Segunda B. El guion del partido hizo además, que sobre todo los dos últimos fueran los mejores de los azules.

El propio Sergio Egea analizaba esta circunstancia al término del partido en sala de prensa: "El filial compitió en Segunda B, que es muy difícil, e hizo una temporada brillante con chicos jóvenes. Ellos mismos están pidiendo sitio. Hay que echarlos a la cancha y que demuestren su calidad. Viti tiene un don, una velocidad fuera de lo normal. Los chicos están muy preparados. Segunda B es muy difícil y compiten muy bien. Piden a gritos una oportunidad y si se la merecen, se la vamos a dar. Se lo han ganado".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?