Tenerife - Real Oviedo: Resultados Históricos | Jornada 40 | LaLiga 1|2|3
Secciones

El Heliodoro, una asignatura pendiente

Un contenido de:
Cristina Ramos Suria

Domingo, 26 de mayo de 2019. 13:43
Yoel Bárcenas, durante el Real Oviedo-Tenerife (Foto: Luis Manso).
Yoel Bárcenas, durante el Real Oviedo-Tenerife (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo tendrá que enfrentarse al CD Tenerife en el partido correspondiente a la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. Los de Sergio Egea se mantienen en la octava posición pisándole los talones al Deportivo. El play off está a tan solo tres puntos, un objetivo ambicioso, pero no imposible.

El conjunto azul venció la pasada semana ante el CD Numancia. Los carbayones se impusieron a los sorianos por la mínima en el Carlos Tartiere (1-0). Por otro lado, los tinerfeños perdieron ante el Elche CF con una goleada en el Martínez Valero.

Ambos equipos se han enfrentado en 54 ocasiones en Primera y Segunda división. Teniendo en cuenta todos los marcadores, el Real Oviedo vence pero por poco. Las 22 victorias de los asturianos compiten con las 19 de los chicharreros. Por otro lado, los empates han sido 13.

El último encuentro en el que ambos se enfrentaron data de esta misma campaña, de la jornada 21. Los oviedistas se impusieron por tan solo un gol a los tinerfeños en el Carlos Tartiere. El tanto de la victoria lo anotaría Yoel Bárcenas en la primera media hora. A partir de ahí el marcador no se movió.

Dificultades en el Heliodoro Rodríguez López

Esta jornada le toca el turno a los carbayones de viajar a Tenerife para enfrentarse a los locales. El Heliodoro Rodríguez López siempre ha sido un feudo muy complicado de conquistar para el conjunto asturiano. Los azules han perdido 11 partidos, han empatado 10 y tan solo ha ganado seis. 

El último choque en tierras tinerfeñas se dio en la temporada pasada. El Real Oviedo viajó a territorio rival para perder por una amplia goleada (3-1). Los tantos del conjunto local los anotarían Samuele Longo y Mula, este último metiendo un doblete. Por otra parte, el artífice del único gol carbayón sería Juan Forlín.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?