Es Noticia
Ocho excarbayones lucharán por el ascenso a Segunda

Ocho excarbayones lucharán por el ascenso a Segunda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Una vez finalizada la temporada regular en la Segunda división B y realizado el sorteo de los enfrentamientos del play off de ascenso a la categoría de plata, hasta siete serán los jugadores con pasado en el Real Oviedo que lucharán para competir el próximo curso en LaLiga 1|2|3.

A falta de conjuntos asturianos y con el conjunto carbayón en plena lucha por alcanzar el sexto puesto, los aficionados oviedistas podrán entretenerse con las venideras eliminatorias por el ascenso a Segunda, categoría en la que espera no estar el Real Oviedo la próxima temporada. De este modo podrán seguir las evoluciones de varios de sus exjugadores en la lucha por regresar al fútbol profesional.

En la mitad de los 16 equipos que optan por dar el salto de categoría de plata, encontramos representación de futbolistas asturianos o jugadores con pasado en el conjunto carbayón, siete en total. La gran mayoría sobre el terreno de juego, pero también algún que otro entrenador.

En las eliminatorias entre los conjuntos campeones de grupo se encuentran inmersos tres de ellos. En las filas del Fuenlabrada, que se enfrentará al Recreativo de Huelva. juega Juanma Marrero, fijo en su tercera temporada en el cuadro madrileño. El canario jugó dos temporadas en Segunda B con el Real Oviedo, donde llegó procedente del Huesca en el verano de 2010. Abandonó el club con destino al Numancia.

Mientras que la otra eliminatoria enfrentará al Atlético Baleares con el Racing de Santander, equipo que entrena el excarbayón Iván Ania. Formado en El Requexón, el ovetense debutó y se retiró en el club de sus amores e incluso ha manifestado su deseo de entrenar al Real Oviedo algún día. A sus órdenes juega Óscar Gil, que estuvo a préstamo en la capital asturiana por parte del Athletic Club en la 16/17. Disputó 15 partidos con la elástica azul entre LaLiga 1|2|3 y Copa del Rey.

Entre los equipos que seguirán el camino largo, con tres complicadas eliminatorias por delante, encontramos a otros cuatro jugadores que vistieron la camiseta azul. Dani Barrio y Richi, ambos en las filas de la UD Melilla, se verán las caras con el Villarreal B. En cuanto al defensor, tan solo disputó seis partidos como carbayón en la 10/11, tras lo que puso rumbo al filial del Almería. Ese mismo verano fichó por el Real Oviedo el guardameta asturiano, que logró hacerse con la titularidad en su segunda y última temporada en el club, quedándose muy cerca del ascenso tras caer en semifinales ante el Éibar.

En el Logroñés juega Rayco, que defendió los colores del Real Oviedo en la temporada 09/10, en la que disputó un total de 32 encuentros entre todas las competiciones, con cuatro goles en su cuenta personal. Los riojanos se enfrentarán ante el CD Badajoz tras quedar segundos en su grupo.

Por su parte, Galder Cerrajería buscará el ascenso con el Mirandés, que se enfrentará al filial del Atlético de Madrid. El vasco pasó por el conjunto azul en la temporada 12/13, jugando un total de 32 partidos y anotando cuatro dianas.

Mención especial merece Álvaro Fidalgo, centrocampista del Real Madrid Castilla. Nacido en Oviedo hace 21 años, pasó por El Requexón antes de dar el salto a La Fábrica, previo paso por las categorías inferiores del Sporting de Gijón. Pese a no haber llegado a debutar ni siquiera con el juvenil carbayón, es uno de los asturianos con más futuro, y esta temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando