Fichajes Real Oviedo: Oswaldo Alanís volverá a Chivas si no Asciende

La condición de Oswaldo Alanís para regresar a Chivas

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 21 de mayo de 2019. 22:19
Oswaldo Alanís, en un entrenamiento del Real Oviedo en Tensi (Foto: Luis Manso).
Oswaldo Alanís, en un entrenamiento del Real Oviedo en Tensi (Foto: Luis Manso).

El futuro de Oswaldo Alanís en el Real Oviedo no está ni mucho menos claro. El zaguero mexicano es pretendido por varios equipos de la Liga MX, entre los que destaca su exequipo, Chivas de Guadalajara. Según informan diversos medios aztecas, el defensor está al tanto de todas las propuestas que le llegan a su agente, pero no tiene la intención de tomar ninguna decisión hasta conocer en qué categoría competirán los azules la próxima temporada, pues de lograr el ascenso le gustaría continuar en la capital del Principado.

Si algo tiene claro Alanís es que las posibles ofertas que haya recibido sus representante, Manfredi Caleca, no le van a desconcentrar de su principal objetivo, lograr el ascenso a LaLiga Santander como carbayón. Así lo reconocía el propio futbolista, que también camb: "Está la situación, hay que ver. Nosotros estamos abiertos, hemos tenido contactos, eso no lo niego, entonces esperamos a ver qué se da. La verdad falta que termine el torneo acá, estoy concentrado al 100 por 100, quiero terminar excelente, tenemos posibilidades de entrar en play off, que es uno de los objetivos por los que vinimos y esperamos lograrlo".

Chivas tiene el nombre de Alanís subrayado y marcado en negrita en su agenda. El 'Rebaño Sagrado' tiene un mercado limitado al solo poder fichar jugadores mexicanos, una particularidad parecida a la del Athletic Club, que solo ficha jugadores nacidos en Euskal Herria y La Rioja. Por este motivo, el actual jugador oviedista es uno de los favoritos para reforzar la zaga del conjunto jalisciense, que la próxima temporada se enfocará en mantener la categoría.

A falta de tres partidos para que el campeonato regular toque a su fin, Alanís ha perdido protagonismo en la plantilla desde el regreso de Sergio Egea a la nave carbayona. Sin ir más lejos, el defensor centroamericano no ha sumado ni un solo minuto desde entonces, habiéndose quedado en el banquillo en los cuatros partidos que en los que el técnico argentino ha dirigido al Real Oviedo. Un hecho que podría propiciar su salida pese a lograr el ascenso, aunque el azteca no quiere precipitarse, pues como dijo tras su fichaje frustrado por el Getafe el pasado mercado estival: "Jugar en Primera es la idea, es lo que realmente anhelo. Tengo capacidad para estar en una liga top y pelear por cosas grandes".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?