Real Oviedo: Partidos contra Numancia, Tenerife, Rayo Majadahonda
Secciones

Juez del descenso

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 21 de mayo de 2019. 18:04
Tejera, durante el Oviedo-Numancia (Foto: Luis Manso).
Tejera, durante el Oviedo-Numancia (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo afronta las tres últimas jornadas de LaLiga 1|2|3 con la posibilidad de alcanzar la sexta plaza que le permita disputar el play off de ascenso a Primera división. Para ello deberá lograr "nueve puntos de nueve posibles", tal como expresaba Sergio Egea al término del choque ante el CD Numancia. Así, todo pasa por empezar con buen pie en el Heliodoro Rodríguez ante el CD Tenerife.

El conjunto chicharrero será la primera piedra en el camino del Real Oviedo. Un partido fácil, al menos sobre el papel, para los de Egea. El motivo no es otro que la posición que ocupa el Tenerife en la tabla. Con 43 puntos en su casillero, los canarios son decimoctavos, con solo dos más que el Rayo Majadahonda, que se enfrentará con el ya descendido Córdoba. Todo hace indicar que los majariegos sumarán de tres, mientras que los asturianos buscarán hacer lo propio a domicilio. De ocurrir ambas cosas, los de Luis César Sampedro caerían a puestos de descenso.

Pero siete días más tarde, el Real Oviedo disputará el último partido como local del campeonato regular recibiendo, ni más ni menos que al Rayo Majadahonda. Ese fin de semana, el Tenerife se verá las caras con el CD Lugo, el tercero en discordia. Y es que el conjunto albivermello es otro de los rivales directos de madrileños y canarios por continuar la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español. Tras hacerle un inmenso favor a los azules al imponerse al Dépor, los gallegos ascendieron hasta la decimoséptima plaza merced a los 44 puntos que tienen en su haber.

De este modo, Lugo, Rayo Majadahonda y Tenerife competirán con un cuarto equipo, el Numancia, por la permanencia. Los sorianos sucumbieron este fin de semana en el Carlos Tartiere, viéndose afectados igualmente por el resultado del Anxo Carro y conscientes de que habían dejado escapar una oportunidad de oro para poner tierra de por medio con respecto al descenso. Pero es que el Real Oviedo está convecido de que la machada es posible, y ahora son majariegos y chicharreros los que se ven amenazados por el vendaval azul.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?