Es Noticia
Arturo Elías, la baza del Oviedo para la continuidad de Alanís

Arturo Elías, la baza del Oviedo para la continuidad de Alanís

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Oswaldo Alanís, durante el derbi en el Tartiere (Foto: Luis Manso).
Oswaldo Alanís, durante el derbi en el Tartiere (Foto: Luis Manso).

La situación de Oswaldo Alanís en el Real Oviedo está dando mucho que hablar en los últimos días. Mientras Chivas de Guadalajara tiene como objetivo principal repatriar al central mexicano de cara a la próxima temporada, el conjunto carbayón espera convencerle para que continúe en la capital del Principado pese a no conseguir el ascenso a LaLiga Santander, único motivo que retendría al azteca en el club asturiano al menos una campaña más.

Según informa este mismo jueves el diario Récord en su edición impresa, Alanís ha llegado a un acuerdo con Chivas para regresar al cuadro jalisciense una vez toque a su fin la actual temporada del Real Oviedo. El defensor azteca, que no ha tenido minutos desde la llegada de Sergio Egea al banquillo azul, es consciente de que su papel residual no le servirá para convencer al 'Tata' Martino de cara a la Copa América que se celebrará este verano en Brasil.

Este es uno de los principales motivos que propiciarían el regreso de Alanís a México. No obstante, el Real Oviedo se guarda una baza para su continuidad hasta que finalice su contrato, que finaliza en junio de 2020. Se trata de Arturo Elías Ayub, responsable del Grupo CARSO, máximo accionista de la entidad carbayoba. El que fuera presidente de Pumas tiene previsto desplazarse hasta España para reunirse con el futbolista y su agente, Manfredi Caleca, para tratar de sellar su continuidad en el conjunto azul una vez la temporada toque a su fin.

Arturo Elías, como el Grupo CARSO en general, ya jugó un papel primordial a la hora de cerrar el fichaje de Alanís desde el Getafe, que varias semanas después de incorporarlo a su plantilla procedente de Chivas, decidió no contar con él. El propio jugador aseguró en su día que había mantenido "ciertos contactos con el empresario mexicano: "Para algunas cosas hemos platicado, pero como con todos. Al final, se trata de sumar y para eso llegué aquí". Unas palabras que indican el papel determinante que podría jugar Elías de cara al futuro de Alanís en el club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando