Es Noticia
Egea: "Este Oviedo es un equipo ganador"

Egea: "Este Oviedo es un equipo ganador"

DMQ

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, confirmó antes de viajar a Tenerife (domingo, 18:00 horas) que serán Mossa, Alanís y Bárcenas quienes sustituyan a los sancionados Javi Hernández, Christian y Berjón, y explicó que no le preocupan las bajas porque entre a "un equipo ganador".

"Somos optimistas por cómo entrena y compite este plantel, viajamos con respeto por el rival pero a por los tres puntos. Debemos pensar en nosotros, en que si ganamos seguimos optando al 'play off' y que eso es un privilegio", explicó el argentino.

Para Egea la situación del Tenerife es de urgencia, bastante más dura que la del Oviedo porque, si los chicharreros pierden, dejarían a un equipo conformado para pelear el ascenso, "al borde del precipicio" de la Segunda B, con "todo el daño" que eso reporta a una institución.

"Es una situación límite, nos encontraremos un campo lleno y difícil porque su equipo, un histórico, puede descender. Nosotros nos jugamos también algo muy importante, y vamos con una mentalidad fuerte, autoestima y positividad a ganar y mirar de reojo otros escenarios", avanzó el ex futbolista.

El técnico carbayón insistió en que no hay ni un sólo partido fácil en una división en la que la clasificación no vale, sino que el resultado final depende de quién entre mejor en los noventa minutos de partido.

Respecto a la cantera, de la que convoca a dos nuevos jugadores esta semana, el argentino señaló que la experiencia le ha enseñado a superar las barreras y dar oportunidades a los "chicos que despuntan".

"A los técnicos nos cuesta dar oportunidades a los jóvenes, y con el paso de los años he aprendido que debemos darles su lugar también. Las categorías inferiores están dando jugadores muy interesantes y pueden tener su oportunidad en cualquier momento", concluyó el propio Egea, que suma a Josín y a Edu Cortina a una lista en que ya iban Jimmy y Viti.

El equipo carbayón viajará el sábado a Tenerife tras acabar de viernes la últimas sesión a puerta cerrada, pero no formarán parte de la expedición ni Javi Hernández, Christian y Berjón por sanción, ni Forlín por lesión, ni Javi Muñoz y Toché por decisión técnica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando