Tenerife - Real Oviedo: Goles, Mejores Jugadas (18/19) LaLiga 1|2|3
Secciones
Segunda División
Tenerife
1-0, min. 41: Suso (p)
2-0, min. 65: Carlos Ruiz
2-1
Live
Jornada 40
26 de mayo de 2019
18:00
Real Oviedo
2-1, min. 77: Joselu

El Oviedo se vuelve a alejar del sueño

Un contenido de:
Borja García

Domingo, 26 de mayo de 2019. 19:58
Carlos Hernández se lamenta tras el gol del Tenerife (Foto: Sandra Acosta).
Carlos Hernández se lamenta tras el gol del Tenerife (Foto: Sandra Acosta).

El Real Oviedo necesitaba la victoria para apurar las opciones de play off, pero los azules no fueron capaces de plasmar esa necesidad sobre el terreno de juego y cayeron ante el Tenerife, en un partido que enfría nuevamente las mínimas esperanzas de llegar a las posiciones de play off. Sergio Egea, a parte de las tres novedades obligadas, apostó por una modificación en el dibujo, rescatando a Ramón Folch en el lugar de Ibra para dar empaque al centro del campo. Alanís, Mossa y Bárcenas cubrieron los huecos de Javi Hernández, Christian Fernández y Saúl Berjón. El técnico argentino no quería que el equipo se descosiera como sucedió en Málaga, unas intenciones que se fueron al traste con el gol local antes del descanso.

El partido tardó en ir ganando intensidad. Ambos conjuntos dejaban pasar los minutos con el resultado inicial, sin meter ninguno una marcha más en busca de la portería rival. Diegui era el que se mostraba más eléctrico por la banda derecha y fue el que tuvo la primera ocasión en torno al minuto 30 de partido. El asturiano recibió un gran balón en largo de Tejera, castigando la espalda tinerfeña, pero el lateral no pudo salvar la salida de Dani Hernández, que tapó bien los huecos.

El Tenerife tenía algo más de posesión, pero no inquietaba en exceso, hasta que en el minuto 39 llegó la ocasión más clara, precediendo al gol local. Un centro desde la derecha lo remató Malbasic en posición clara, pero Diegui Johannesson consiguió evitar que cogiera dirección a la portería. En el córner posterior, se produjo el penalti de Carlos Hernández, lo que permitió a Suso Santana poner por delante a su equipo.

El guion del partido cambió radicalmente y el resultado obligaba al Oviedo a lanzarse a por el partido a tumba abierta, ya que la temporada estaba en juego. Egea retiró a Tejera y dio entrada a Ibra, para formar con el habitual 4-4-2 con el que formó desde su llegada, algo que no cambió en exceso la cara del conjunto azul. El Tenerife dejaba pasar los minutos, sin que el Oviedo molestara a los locales, que se volvieron a encontrar con otro gol en una segunda jugada. Tras un córner, el balance defensivo del Oviedo no fue correcto, y Carlos Ruiz remató libre de marca un centro desde la izquierda.

Y como el partido iba de encontrarse las ocasiones, el Oviedo encontró el resquicio para el último acelerón en un error de los locales. Una inocente mano de Alberto en una falta lateral se convirtió en un penalti que transformó Joselu para dar vida a los azules. El Oviedo buscó el área del Tenerife en los últimos minutos, con Ibra como referencia. Omar Ramos tuvo una buena ocasión al recoger de primeras un rechace, pero el remate del tinerfeño se marchó cerca del poste. Ibra también lo intentó de cabeza en un balón parado. El Tenerife, a la contra, también buscaba su opción para cerrar el partido y Champagne tuvo que emplearse para evitarlo, pero el marcador no se movió. El Oviedo volvió a dejar pasar otra oportunidad de hacerse grande en los puestos importantes, y ve como el margen cada vez es más pequeño.

Ficha técnica

Alineaciones

Tenerife: Dani H.; Luis Pérez, Alberto, Jorge, Héctor; Suso (Coniglio, m. 83), Carlos Ruiz, Luis Milla, José Naranjo; Malbasic (Isma López, m. 77) y Nano (Montañés, m. 64).

Real Oviedo: Champagne; DIegui, Carlos H., Alanís, Mossa; Jimmy, Folch, Tejera (Ibra, m. 46); Viti (Steven, m. 81), Bárcenas (Omar Ramos, m. 59) y Joselu.

Árbitro

César Soto Grado (Comité de La Rioja).

Tarjetas

Jimmy (5'); Tejera (16'); Carlos H. (40'); Jorge Sáenz (68'); Suso (75'); Joselu (88'); Dani H. (90'+3)

Incidencias

16.488 espectadores acudieron al Heliodoro Rodríguez López.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?