Es Noticia
Lolo González: medio millón o un todocampista para la 19/20

Lolo González: medio millón o un todocampista para la 19/20

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

En el Real Oviedo son conscientes de que acabar la temporada en puestos de play off es tarea casi imposible. Por ello, resulta inevitable pensar en el próximo curso, en el que se volverá a luchar una vez más por el ascenso a LaLiga Santander. Un proyecto que arrancará con el nombramiento del entrenador, que bien podría ser nuevamente Sergio Egea. Tras esto, la entidad asturiana deberá trabajar en la planificación de la plantilla, y hay un nombre que podría entrar en los planes del técnico argentino.

Hablamos de Lolo González, que durante el pasado mercado invernal cambió el Vetusta por el Extremadura con la intención de sumar experiencia y acumular minutos en la categoría de plata lejos de la capital asturiana, debido a la gran competencia que había en la medular del primer equipo carbayón. Con contrato hasta junio de 2020, el sanluqueño se marchó en calidad de cedido con una opción de compra que asciende a 500.000 euros.

Una cifra que parece asequible por un jugador que se ha convertido en indiscutible a las órdenes de Manuel Mosquera, pero que deberán abonar antes del próximo 30 de junio.

En total, ha disputado una decena partidos con la elástica del Extremadura, con dos goles en su cuenta personal. Unas cifras que hablan de su importancia en la plantilla extremeña, similar a la que adquirió en la media temporada que jugó a las órdenes de Javi Rozada, ya fuere como central o centrocampista. Fue titular en los 20 partidos ligueros que se habían disputado hasta su marcha, destacando como máximo goleador con ocho dianas, cinco de ellas desde los once metros.

Tras haber certificado de forma oficial la permanencia en LaLiga 1|2|3, el Extremadura trabaja en la continuidad de Lolo González, pero no al club no le resulta fácil abonar la cantidad estipulada en enero. No obstante, el Real Oviedo se niega a bajar del medio millón de euros, una cifra demasiado elevada para los intereses del conjunto azulgrana, que esta temporada recién finalizada contaba con un presupuesto que giraba entorno a los cinco millones.

De este modo, su futuro en el Francisco de la Hera se complica, mientras que el Real Oviedo piensa en él como opción para el centro del campo. A sus 27 años, el gaditano no volverá al Vetusta y su futuro pasa por la Segunda División. Además, es un hecho que jugadores como Javi Muñoz vive sus últimas semanas como carbayón.

Así que, salvo que el Extremadura sorprenda a propios y extraños y abone los 500.000 euros correspondientes a la opción de compra, todo hace indicar que Lolo González será uno más al inicio de la pretemporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando