El menisco obliga a Champagne a pasar por quirófano
El guardameta argentino del Real Oviedo Nereo Champagne tendrá que ser operado finalmente por el dolor que arrastraba en su rodilla izquierda. Las pruebas realizadas a última hora del día han confirmado que sufre una meniscopatía que daña el menisco interno de su rodilla izquierda.
El portero será intervenido en los próximos días en la Clínica Asturias. El alcance de su lesión confirma su baja para lo que queda de temporada. Significa que se perderá los partidos ante Rayo Majadahonda y Osasuna, que disputará bajo palos Alfonso Herrero en su lugar.
Champagne. llevaba arrastrando molestias en su rodilla izquierda desde hacía semanas. En los últimos días vio incrementado el dolor, y hoy ya no se entrenó con el resto de compañeros para estudiar con el equipo médico el estado de su rodilla.
La baja por lesión le llega al futbolista carbayón con el Real Oviedo prácticamente apeado de las opciones de disputar el play off de ascenso a Primera, menos de un dos por ciento de posibilidades.
El turno vuelve a llegar ahora para un Alfonso Herrero, que jugó los primeros once partidos de Liga. De este modo, podrá superar los 1.000 minutos jugados con los dos últimos de la temporada. Anquela le dio la alternativa a Champagne en un momento de dudas del equipo a mitad de temporada.
A falta de una sesión de trabajo más, la del argentino se une a las bajas por lesión de su compatriota Forlín, también con molestias en una rodilla, y de Javi Muñoz, con problemas musculares en el cuádriceps.