Fichajes Real Madrid: Oviedo y Sporting quieren a Álvaro Fidalgo

Oviedo y Sporting, atentos al futuro de Fidalgo

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 03 de junio de 2019. 21:12
Álvaro Fidalgo debuta con el Real Madrid en Copa del Rey (Foto: EFE).
Álvaro Fidalgo debuta con el Real Madrid en Copa del Rey (Foto: EFE).

El Castilla no hizo bueno el 3-1 de la ida ante el Cartagena y cayó en el choque de vuelta del play off de ascenso a Segunda División disputado en tierras murcianas merced a dos tempraneros goles. De este modo, el filial del Real Madrid continuará la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol nacional, lo que podría provocar el salto de muchos de sus jugadores a un equipo de categoría superior. Uno de los que puede abandonar la casa blanca es Álvaro Fidalgo, cuyo nombre figura en la lista de futuribles del Real Oviedo y del Sporting de Gijón.

El centrocampista, nacido en la capital del Principado hace 22 años, llegó a El Requexón procedente del Condal de Noreña cuando apenas era un crío. Pero tras varios años en la cantera carbayona, decidió cambiar el azul por el rojiblanco en el verano de 2010. Dos años en Mareo bastaron para que el Real Madrid se fijara en él y acabara incorporándolo a su equipo Juvenil C, donde rápidamente se convirtió en uno de los más destacados. Pero tras cuatro temporadas en La Fábrica, se marchó cedido al Rayo Majadahonda, con el que se estrenó en Segunda B.

Volvió como un jugador más hecho, y la que acaba de tocar a su fin es la segunda campaña que Fidalgo disputa en la categoría de bronce como jugador del filial merengue a todos los efectos. Tras un primer curso en el que tuvo un papel secundario, esta campaña se ha asentado en la medular del equipo que dirige Manolo Díaz, llegando a disputar 40 partidos, con cinco goles en su cuenta personal. Incluso llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid de la mano de Santiago Solari en la victoria por 6-1 ante la UD Melilla en el Santiago Bernabéu.

Tanto Sporting como Oviedo han mostrado un tímido interés en conocer su situación. Es cierto que no se esperan novedades en los próximos días, pero es un hecho que Fidalgo quiere dar el salto, al menos, a Segunda División, y que mejor que hacerlo de la mano de un equipo asturiano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?