Es Noticia
Los deberes vuelven a estar en el ataque

Los deberes vuelven a estar en el ataque

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías
Joselu intenta controlar el balón ante la llegada de un rival (Foto: Luis Manso).
Joselu intenta controlar el balón ante la llegada de un rival (Foto: Luis Manso).

Aunque todavía quede una jornada por disputarse en Segunda, lo cierto es que la mayoría de los equipos están pensando ya en el curso que viene. Incluso los que aún tienen opciones de algo como es el caso del Real Oviedo. Una de las tareas que tiene pendientes la secretaría técnica con vistas al próximo mercado de fichajes es reforzar el ataque carbayón.

Una de las prioridades del equipo responsable de la planificación azul el año pasado era apuntalar la zona ofensiva del cuadro de Anquela, que con la marcha de hombres como Linares, Yeboah o Diego Fabbrini se quedaba huérfana de efectivos.

Tras mucho trabajo, el equipo dirigido entonces por Ángel Martín González logró conformar una delantera renovada, aunque con el peso de un veterano como Toché. Al murciano se le unieron Ibrahima Baldé y Joselu.

A falta de un partido para que concluya LaLiga 1|2|3, el conjunto ovetense suma 48 goles a favor y, aunque no es de los menos realizadores, tampoco sigue la estela de los equipos más goleadores.

Por eso, una de las tareas que tendrá la secretaría técnica este verano, con Michu a la cabeza, estará nuevamente en reforzar el potencial ofensivo del Real Oviedo.

Con 10 goles en su cuenta particular, Joselu es el máximo anotador del equipo, mientras que los seis de Ibra y los dos de Toché dejan en menos de la mitad del total las dianas realizadas por los delanteros carbayones.

En principio, estos tres jugadores tienen contrato en vigor la próxima temporada. Aunque en el caso de Toché, renovado por objetivos, el club no lo ha hecho oficial.

A la espera de lo que ocurra finalmente en el último duelo de la campaña en LaLiga 1|2|3, el equipo responsable de la planificación ya está perfilando lo que quiere para el próximo curso y todo indica que la delantera volverá a ser uno de los grandes focos de trabajo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando