Es Noticia
El futuro sobre la mesa

El futuro sobre la mesa

DMQ
Foto autor
Borja García
Sergio Egea el primer día tras su vuelta al Real Oviedo (Foto: Luis Manso).
Sergio Egea el primer día tras su vuelta al Real Oviedo (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo afronta el verano nuevamente con el sinsabor de no haber conseguido meterse en los puestos de play off. Los azules se han vuelto a quedar a las puertas, y no han podido alargar unos días más la temporada regular, por lo que ya tienen tiempo para pensar y definir las ideas de cara a la próxima campaña. Una temporada para la que ya hay una importante base de jugadores, pero de cara a la que todavía hay numerosas incógnitas, empezando por el ocupante del banquillo.

Esa es la principal duda antes de avanzar con fichajes, rescisiones, decisiones sobre los cedidos y oportunidades para la cantera. Sergio Egea llegó para los siete últimos partidos de campeonato, pero con el paso de las jornadas había ido creciendo la posibilidad de que asuma el banquillo de la próxima temporada, algo que se ha enfriado en los últimos días. Es un candidato y el argentino ha transmitido en varias ocasiones que le gustaría asumir ese reto, pero ha sido prudente en sus últimas comparecencias, dejando la decisión en manos de la dirección deportiva.

A partir del banquillo, la planificación de la plantilla pasará a ocupar el primer plano, con varios casos sobre la mesa antes de lanzarse al mercado. Con el esbozo realizado de lo que hay en el vestuario, se evaluarán las carencias para taparlas con un número, en principio pequeño, de incorporaciones. Únicamente acaban contrato dos jugadores, que son Forlín y Carlos Martínez, y que no parece que vayan a continuar.

En lo que respecta a los cedidos, Javi Muñoz, Javi Hernández y Bárcenas regresan a sus clubes de origen, con diferentes matices en los tres nombres. El primero no ha acabado de cuajar, pero en los otros dos sí habría interés. Javi Hernández regresa al Real Madrid, que evaluará las mejores opciones para un jugador que ha crecido sobremanera en Oviedo. En lo que respecta a Bárcenas, el club azul tiene una opción de compra sobre el jugador, pero no parece que vaya a ser un tema de rápida resolución, ya que el panameño disputará en las próximas fechas la Copa Oro con su selección.

En el resto de la plantilla, una buena base se mantiene de cara a la próxima temporada, sin descartar que se pueda producir alguna rescisión. La portería está cerrada con Champagne y Alfonso Herrero y en la defensa Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Christian y Mossa también continúan. Alanís tiene un año más de contrato, pero su vuelta a México parece clara. En el centro del campo Tejera y Folch también siguen, y a ellos se les une Jimmy después de su buena recta final. Saúl Berjón y Omar Ramos, dos jugadores que en forma son diferenciales en la categoría, ocuparán las bandas en la próxima campaña. En cuanto a la delantera, dos apuestas del último verano, como Joselu e Ibra continuarán, a expensas de lo que pueda pasar con Toché, que emplazó su futuro a conversaciones con el club en los próximos días.

A esa base de jugadores se les une la importancia que se han ganado en el primer equipo los hombres del filial, con alguno de ellos apuntando al primer equipo ya desde el comienzo de la próxima campaña. Viti, Borja Sánchez, Edu Cortina, Lucas, Steven o Lolo González, que regresa tras cesión, serán nombres importantes en el verano. Un verano que volverá a ser intenso, y que ya ha comenzado en las oficinas del Carlos Tartiere, en las que ya es estudia el plan para el futuro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando