Es Noticia
Creció a domicilio, patinó en casa

Creció a domicilio, patinó en casa

DMQ
Foto autor
Borja García
Los jugadores del Real Oviedo al término del partido ante el Lugo (Foto: Luis Manso).
Los jugadores del Real Oviedo al término del partido ante el Lugo (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo ha puesto punto final a la temporada sin conseguir clasificarse para los puestos de play off, habiendo llegado con vida a la última jornada. Los azules fueron desaprovechando oportunidades a lo largo de la temporada, tropezando en numerosas ocasiones en el Carlos Tartiere, algo que no había sucedido en anteriores campañas. La mejoría fuera de casa fue notoria, por lo menos en resultados, pero la balanza no se consiguió equilibrar.

El Oviedo cuajó esta temporada su mejor temporada a domicilio y la peor como local desde la vuelta a Segunda. Los azules sumaron 24 puntos lejos del Tartiere, contando los tres puntos del partido ante el Reus. El balance está por encima de los 19 logrados en la 15/16 y en la 17/18 y de los 17 conseguidos en la 16/17.

Como local es donde se le han escapado al Oviedo puntos que podían haber sido claves en esta recta final. Los carbayones fueron el quinto mejor equipo en su feudo, pero no fue suficiente para acabar de meterse. El Oviedo firmó 39 puntos, perdiendo únicamente dos partidos (ante Zaragoza y Almería), pero empatando nueve, en numerosas ocasiones, encuentros en los que iba por delante. Los partidos ante Lugo, Las Palmas, Deportivo o Córdoba en los meses claves se miran ahora como oportunidades perdidas.

Pese a ser el quinto mejor local en la categoría, fue el peor balance en el Tartiere en los últimos cuatro años. La temporada pasada el Oviedo llegó a los 46 puntos en su casa perdiendo incluso un partido más de los que perdió este año. En la 16/17 se firmaron 44 puntos y en la 15/16 se consiguieron 40, en una campaña en la que el Oviedo no consiguió pasar de 59 en el global.

El hecho de llegar al final con opciones hace que no se haya mirado hacia atrás, pero el final de la temporada deja esos datos, en los que el Oviedo creció como visitante, pero no fue capaz de acompañarlo como local.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando