Es Noticia
Con la misión de acertar

Con la misión de acertar

DMQ
Foto autor
Borja García
Egea con Del Olmo en su presentación (Foto: Luis Manso).
Egea con Del Olmo en su presentación (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo ya ha finalizado su temporada, y ahora toca de lleno el trabajo en los despachos. Los azules no han conseguido el objetivo de entrar a los puestos de play off, y desde este mismo domingo las miradas se centran en los planes de cara a la próxima temporada. Comenzando por el banquillo, en el que Sergio Egea tiene todas las papeletas para continuar y siguiendo por la configuración final de la plantilla. Una plantilla que tiene una base muy importante de jugadores a la que habría que añadir un número, en principio pequeño, de incorporaciones.

El grueso de la plantilla de esta temporada continuará la que viene, con únicamente dos jugadores que terminan contrato, Forlín y Carlos Martínez. A expensas de lo que pase con hombres que tienen vinculación, pero que podrían salir, como Oswaldo Alanís y Toché, y de los jugadores que estaban cedidos, con Javi Muñoz descartado como posible jugador a continuar, y con Javi Hernández y Bárcenas con un futuro en el aire, la base de jugadores es numerosa.

El Oviedo de la próxima temporada tendría varios jugadores por puesto, por lo que habría que realizar un número reducido de fichajes, y lo que es más importante; acertar en esas incorporaciones, que son las que pueden dar el plus que ha faltado en las últimas campañas. El centro de la zaga sería la posición más debilitada en estos momentos, ya que únicamente estaría Carlos Hernández. Forlín acaba contrato, Alanís podría poner rumbo a México y Javi Hernández depende del Real Madrid.

En el centro del campo, la baja de Javi Muñoz abriría la puerta a una incorporación que respalde a Tejera, Folch y Jimmy y en la parte ofensiva del campo también haría falta un par de detalles. Para las bandas Saúl Berjón y Omar Ramos, dos jugadores diferenciales continúan, y Viti dará un paso adelante. A expensas de lo que pase con Bárcenas, cuyo futuro no tiene pinta de resolverse rápido ya que jugará la Copa Oro, los costados son otra zona que podría reforzarse. Algo parecido pasa en la delantera, ya que si Toché no continúa, habría que cubrir como mínimo un hueco, con un hombre que acompañe a Ibra y Joselu.

El Requexón será un apoyo importante, con nombres propios como los de Lucas, Borja Sánchez, Steven, Lolo González, Edu Cortina. Un futuro en el que ya se trabaja, y para el que hay una base importante a la que hay que añadirle detalles para dar el salto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando