Fichajes Real Oviedo | Análisis de jugadores del Vetusta que dan el salto

Dobla la apuesta

Un contenido de:
Borja García

Martes, 11 de Junio de 2019. 22:08
Varios jugadores del Vetusta celebran un gol ante el Sporting B (Foto: Luis Manso).
Varios jugadores del Vetusta celebran un gol ante el Sporting B (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo ha hecho oficiales este martes los primeros movimientos de cara a la próxima temporada. El conjunto azul ha comenzado la planificación despejando las dudas sobre los jugadores del filial que darán el salto al primer equipo la próxima temporada. Siete hombres, en diferentes posiciones, contarán con contrato en el fútbol profesional y aportarán un importante grupo para seguir completando una plantilla que ya tiene una buena base.

Viti Rozada lleva siendo unas temporadas uno de los referentes de la cantera, siendo un habitual en los planes del primer equipo. Debutó en la temporada 2015/2016, a las órdenes de Generelo en la recta final y a partir de ahí ha ido acumulando minutos y experiencia en la banda derecha del Tartiere, hasta convertirse en un recurso importante en la recta final de esta campaña, en la que comenzó en el filial, pero en la que acabó acumulando más de 700 minutos con el primer equipo.

Steven Prieto, delantero que siempre aporta, es otro de los nombres que ya había debutado en temporadas anteriores. Concretamente, el año pasado en Copa ante el Numancia, antes de disputar minutos en dos partidos de Liga, ante el Valladolid y ante el Granada, anotando incluso en aquel encuentro el gol de la victoria. En la recta final de esta campaña, tras la llegada de Egea, ganó en participación con el primer equipo y participó en tres partidos, haciendo un total de ocho esta campaña.

Una recta final en la que también destacó Jimmy. Irrumpió debido a las bajas en el centro del campo en la jornada 32 y ya no salió de los planes de Anquela y Egea, hasta jugar diez de los últimos 11 partidos de una temporada en la que pasó de debutar a asentarse y ganarse hueco para el futuro.

Borja Sánchez es una de las perlas de El Requexón. Fue uno de los jugadores que mejor rendimiento ha dado en el Vetusta, causando sensación en la categoría, en su segundo año tras su vuelta a Oviedo tras pasar varios años en la cantera del Real Madrid. Debutó en Tarragona en la época de Anquela, y el año que viene afrontará la temporada completa en el fútbol profesional.

Edu Cortina, el gran capitán del Oviedo Vetusta, también debutó esta temporada con el primer equipo, en el partido de Copa del Rey de Mallorca, y jugó minutos también en la victoria de Lugo. Fue sin duda una de las piezas claves en el gran año del Vetusta en Segunda B. Como pieza clave fue también Lucas Ahijado en el lateral derecho, disputando 36 partidos con el filial. Ya debutó con el primer equipo en Segunda B a las órdenes de Robles en la temporada 2013/2014 y también jugó minutos en la temporada de Sergio Egea en la categoría de bronce. El hecho de tener más de 23 años le privó de oportunidades esporádicas esta campaña.

Otra pieza fundamental, en este caso en la zaga, fue la de Andoni Ugarte, también con ese matiz de ser mayor de 23 años. El central llegado desde Zubieta, cantera en la que se formó, fue el jugador del filial más empleado por Javi Rozada y en alguna ocasión disputó partidillos y completó entrenamientos con el primer equipo, convirtiéndose eso en el paso previo a la aspiración que se cumple con el salto de cara a la próxima campaña.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?