Fichajes Real Oviedo | Aumenta la base en la plantilla

La base se aumenta

Un contenido de:
Borja García

Miércoles, 12 de junio de 2019. 14:01
El equipo agradece el apoyo a la afición en un partido esta temporada(Foto: Luis Manso).
El equipo agradece el apoyo a la afición en un partido esta temporada(Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo anunció este martes que hasta siete hombres del filial darán el salto al primer equipo de cara a la próxima temporada. Un número importante de jugadores que se han labrado la oportunidad a lo largo de la campaña en Segunda B, y que se unen al amplio número de jugadores del primer equipo que tienen contrato. El número de efectivos es elevado, pero se reducirá en los próximos días, para aligerar el volumen de jugadores y poder acudir al mercado para reforzar posiciones específicas.

El Real Oviedo cuenta a estas alturas con 21 hombres en la primera plantilla, lo que sin duda es un número elevado de jugadores, que se reducirá en los próximos días. De los jugadores del primer equipo con contrato hay dos que apuntan a salir, como son Toché y Oswaldo Alanís, y de los canteranos que promocionan, no se descarta alguna fórmula para que sigan formándose con vistas al primer equipo.

La portería está cubierta, con Nereo Champagne y Alfonso Herrero, dos hombres complementarios que han jugado un número importante de partidos durante la campaña ya finalizada. En la defensa, el lateral diestro también estaría cubierto, con dos hombres además asturianos y de El Requexón, Diegui Johannesson y Lucas Ahijado. Para el centro de la defensa, teniendo en cuenta que Forlín no sigue y que Alanís tiene pie y medio en México, Carlos Hernández y Ugarte son los ocupantes, con Mossa en el lateral izquierdo. De cara a la planificación, la polivalencia de Christian en esas dos posiciones, contará a la hora de descifrar el número de centrales a incorporar, o si por el contrario, incorporar un hombre para el lateral izquierdo.

El centro del campo gana volumen con las incorporaciones de Jimmy y Edu Cortina, que se unen a Tejera y a Ramón Folch. Las bandas, ocupadas por Saúl Berjón y Omar Ramos, también ganan un hombre con Viti, permitiendo todavía alguna incorporación más, y la polivalencia de Borja Sánchez le permite ser un comodín por todo el frente ofensivo. En la delantera también habría que incorporar a un jugador que acompañe a Joselu e Ibra, que contarán con la aportación de Steven.

El balance es que a priori el Oviedo tendrá que incorporar a un hombre por línea, excluyendo la portería, con alguna posición en la que podría sumar algún efectivo más, como en las bandas o en el centro de la zaga. De todas formas será un número bajo de incorporaciones, en las que predominará el acierto en vez de la cantidad, en busca de ese plus que ha faltado en las últimas temporadas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?