Fichajes Real Oviedo | Rendimiento de Alanís | Más sombras que luces
Secciones

Más sombras que luces

Un contenido de:
Borja García

Jueves, 13 de junio de 2019. 11:26
Alanís en una imagen de un partido esta temporada (Foto: Luis Manso).
Alanís en una imagen de un partido esta temporada (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo conocía este miércoles la primera de las bajas respecto a jugadores que tenían contrato con los azules. El mexicano Oswaldo Alanís, que fue uno de los grandes protagonistas del pasado mercado, deja el club carbayón para poner de nuevo rumbo a su país natal. La decisión se ha alcanzado "de mutuo acuerdo" y el central y el club han mostrado agradecimiento mutuo. Alanís fue un hombre importante durante una parte de la temporada, pero su rendimiento no acabó de ser el esperado.

Fue una de las grandes apuestas del pasado mercado. Llegó en una situación extraña, después de haber firmado con el Getafe, estando únicamente un mes de pretemporada en el club madrileño. El hecho de que el Grupo CARSO estuviera en Oviedo y la oportunidad que se le planteaba al jugador de jugar en España, hizo que las negociaciones acabaran con Alanís firmando por el conjunto carbayón en los últimos días del mes de agosto, ya con la liga empezada.

Llegó con los méritos de ser internacional por su país, pero los comienzos no fueron fáciles. Cuando por fin le llegó la oportunidad, en Alcorcón, el central se lesionó a los 20 minutos y tuvo que ser sustituido. Se recuperó para volver en Riazor ante el Deportivo, en un encuentro que terminó con 4-0 para los locales.

Precisamente después de ese partido viene el que quizás sea su gran momento con la camiseta del Real Oviedo. En el derbi de ida, Alanís anota el 2-0, que terminaría por dar la victoria al conjunto de Anquela. A partir de ahí, con el cambio de sistema, Alanís se ubica en el centro de la defensa de tres centrales, y no cuaja malas actuaciones, pero tampoco destaca sobre el resto de sus compañeros.

La llegada de Sergio Egea y la apuesta por el 4-4-2, hace que tanto Carlos Hernández como Javi Hernández ganen peso en el eje de la zaga y que el mexicano pase al banquillo, saliendo únicamente al once en Tenerife por las bajas. En México tiene gran cartel, y ya desde antes de que finalizara la campaña se apuntaba a su posible vuelta a Chivas, algo que se confirma con esta salida.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?