El dato con el que el Oviedo va de la mano de Osasuna, Granada y los equipos de play off

Un contenido de:
Borja García

Jueves, 13 de Junio de 2019. 17:31
Joselu celebra su gol ante el Córdoba (Foto: Luis Manso).
Joselu celebra su gol ante el Córdoba (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo no ha conseguido entrar en los puestos de play off, objetivo que se había marcado desde el conjunto carbayón. Los azules tuvieron un importante lastre con los goles en contra, siendo el equipo que más encajó con notable diferencia de la parte alta de la clasificación. Pero en lo que se refiere a los goles a favor, aunque no fue el conjunto azul de los que más anotó, la diferencia no fue tan amplia. La aportación de los delanteros no fue sobresaliente, pero tampoco fue mala, estando en la línea del resto de equipos, en una campaña en la que no hubo grandes delanteros que destacaran salvo alguna excepción puntual.

En lo que se refiere al conjunto azul, Joselu, con una buena recta final de temporada, jugando ya acompañado por otro hombre en la delantera, ha conseguido alcanzar la decena de tantos, escoltado por los seis de Ibra Baldé y los dos de Toché. Unos datos, sobre todo los de Joselu, que están en la media de lo que han anotado otros delanteros de la categoría. Bárcenas, sin ser delantero aportó seis goles y Saúl Berjón y Carlos Hernández, cuatro cada uno.

Las excepciones son las de Álvaro Giménez, del Almería, que anotó 20 tantos (seis de ellos de penalti) y la de Quique, del Deportivo, que anotó 16 (cuatro de ellos también de pena máxima). El siguiente en la clasificación de goleadores ya es Rubén Castro, empatado a 15 goles con Enric Gallego, que abandonó la categoría en el mercado invernal y aun así se ha mantenido en los puestos de honor. En lo que se refiere a la aportación de los delanteros a los equipos de la parte alta de la tabla, exceptuando a Quique para el Deportivo, Juan Villar de Osasuna ha anotado 12, Bela y Zozulia del Albacete, 11 cada uno, Blanco Leschuk nueve para el Málaga, y Aridai siete para el Mallorca y Adrián Ramos seis para el Granada.

La diferencia en estos equipos ha estado en otras aportaciones que han complementado a los delanteros que más han anotado y en que han conseguido darle renta a esas cifras con los pocos tantos encajados. En Osasuna Roberto Torres ha ayudado con doce goles, en el Granada Puertas con diez y en el Málaga también con diez Adrián. En el Albacete, Acuña con cuatro y Manaj con tres escoltaron a Zozulia y Bela, igual que ayudaron a Aridai en Mallorca Budimir, Abdón y Álex López, con cinco cada uno.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *