Asturias gana peso

Sábado, 15 de Junio de 2019. 17:11
Steven defiende el balón ante un jugador del Rayo Majadahonda (Foto: Luis Manso).
Steven defiende el balón ante un jugador del Rayo Majadahonda (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo ha comenzado a moverse en la planificación de  cara al próximo año y uno de los primeros movimientos en hacerse oficial fue la promoción de siete canteranos al primer equipo. La gran temporada del Vetusta propició este salto de estos jugadores, dando así un paso más en la política de cantera. Exceptuando a Andoni Ugarte, que había llegado desde la Real Sociedad, el resto son jugadores del Principado, lo que hace que la cifra de jugadores locales vaya a aumentarse de cara al año próximo.

En la recta final de esta temporada era habitual hablar de tres asturianos en el once como mínimo, una cifra que en ocasiones solía aumentar a cuatro. Diegui Johannesson, Saúl Berjón, Jimmy y Viti fueron los representantes del Principado que más minutos jugaron. A los dos asturianos de la primera plantilla se les fueron uniendo esporádicamente los hombres que llegaban de abajo, sobre todo en la recta final de temporada.

La próxima campaña esa cifra podría verse aumentada, teniendo en cuenta que Lucas, Cortina, Borja Sánchez y Steven son jugadores nacidos en Asturias ,y en principio, varios de ellos van a tener participación con la primera plantilla. A ellos se les une los que venían siendo habituales, como Jimmy y Viti, y los que continúan ya con peso en la plantilla, como Saúl y Diegui. Un número de asturianos que aumenta, y que va de la mano de la proyección de El Requexón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?