Fichajes Real Oviedo: Portería Cubierta | Temporada 2019/20

La portería está cubierta

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Domingo, 16 de junio de 2019. 09:59
Champagne y Alfonso, durante un partido con el Real Oviedo.
Champagne y Alfonso, durante un partido con el Real Oviedo.

El Real Oviedo afronta ya la planificación de la próxima temporada. Después de confirmar los siete canteranos que tendrán proyección al primer equipo y de que se conocieran las primeras salidas, a la espera de concretar alguna más, el conjunto azul ya sabe la base de hombres que tendrá de cara a la 2019/2020. Es una base importante, de entre 15 y 20 jugadores, a la que añadirle pocos fichajes, pero diferenciales. Una de las posiciones que en principio no se va a reforzar porque está bien cubierta es la portería, que cuenta con Alfonso Herrero y Nereo Champagne.

Los dos porteros del Real Oviedo tienen contrato de cara a la próxima temporada, y su rendimiento ha sido bueno, por lo que no se esperan movimientos en esa posición. Nereo Champagne llegó el verano pasado por dos temporadas, con opción de aumentar la vinculación por objetivos, y Alfonso Herrero renovó el verano pasado hasta 2020, tras llevar en el club dos temporadas en aquel entonces.

Esta temporada ambos han participado. Comenzó jugando el portero madrileño, que venía con el puesto ganado de la temporada pasada. Disputó los once primeros partidos de Liga, y los dos últimos, por la lesión del argentino. Su último encuentro tras comenzar siendo titular fue en Tarragona, escenario en el que el Oviedo cayó ante el Nástic por 2-1. Sin cometer grandes errores ni tener malas actuaciones, Anquela apostó por un cambio en la portería, buscando cambiar algo en el equipo, en busca de una consistencia defensiva que no acababa de llegar. Precisamente Alfonso se había ganado el puesto la temporada anterior en la jornada 15, en la que comenzó a ser titular por delante de Juan Carlos.

A partir de ese encuentro ante el Nástic, fue Champagne el que ocupó la portería, disputando 28 partidos consecutivos, y perdiéndose los dos últimos por lesión. El argentino se operó, y tiene ahora el verano para recuperarse y volver de cara a la pretemporada. Una pretemporada en la que habrá de nuevo batalla en la portería del Real Oviedo, una batalla en la que no se esperan más invitados, porque la posición está cubierta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?